Con gran entusiasmo Palo Santo celebró su cumpleaños número 99

Con gran entusiasmo Palo Santo celebró su cumpleaños número 99
Un festejo con mucho entusiasmo, donde toda la comunidad se volcó de manera activa a tomar parte del programa organizado por el municipio para celebrar este cumpleaños número 99 vivió Palo Santo el lunes por la noche y las primeras horas de la víspera.
El anfitrión, el intendente Luis León recibió a altas autoridades provinciales, como los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez y de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, entre otros, quienes compartieron con los lugareños la celebración.

Fue en ese marco que se firma el convenio que materializó el inicio de obras para la refacción total de la Escuela Nº 35 "Juana Manso de Noronha", establecimiento que data del plan quinquenal, y que es la primera institución educativa de la localidad, y a la fecha alberga la mayor matrícula. Además de funcionar el nivel primario, y el turno nocturno, también se dictan allí cursos de capacitación merced a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación con la cartera de Trabajo de la Nación, donde se promueve fuertemente la inserción laboral en rubros como el de inseminación artificial, bobinado de motores, informática, entre varios otros.

En el predio del ferrocarril del lugar hubo una atractiva y amplia muestra donde se exhibió todo el potencial palosanteño, donde por supuesto lo forestal sobresalió ampliamente. Por supuesto que los tradicionales concursos del hachero y quién aserraba a la vieja usanza con mayor celeridad los troncos, fueron seguidos por la multitud que acompañó los festejos.

El programa de festejo en lo que fue la jornada central tuvo por la tarde otro momento especial, dado que se inauguró las modernas instalaciones del Hotel "Bioceánico", una coqueta edificación situada a la vera de la Ruta Nacional 81, la que ya está lista para recibir a huéspedes en esta su primera etapa en marcha".

El cierre fue un importante festival folclórico, donde hizo su presentación la embajada artística municipal palosanteña, como un anticipo de lo que serán los preparativos para nuestro centenario, que se cumplirá el año que viene, además de destacados grupos musicales de la región y el Paraguay.

Comentá la nota