Gran despliegue policial en el traslado del Arsat-2

Gran despliegue policial en el traslado del Arsat-2

La Unidad Regional III de la Policía de Río Negro en San Carlos de Bariloche realizó esta madrugada un gran despliegue con un operativo especial para el traslado del ARSAT II, que se concretó desde el INVAP Sociedad del Estado, lugar donde fue fabricado el ARSAT II, hasta el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.

Desde allí partirá luego de las 10 en el Antonov AN 124 -avión que hasta hace unos años era el más grande del mundo- rumbo a la Guayana Francesa, donde será lanzado hacia el espacio el 30 de septiembre de este año.

Desde casi las 4.30 se montó un operativo especial dado la lentitud que causaría en el tránsito y el cuidado que requieren los equipos, cortaron todos los accesos hacia la avenida Luis Piedrabuena desviándose el transito por colectoras, mientras que desde INVAP comenzaron a salir cinco camiones transportando el satélite N° 2, en total se estima que sumaban unos 15 vehículos.

El procedimiento de seguridad vial fue realizado con total normalidad y sin contratiempos. Para esta tarea participaron la Zona Andina de Seguridad Vial de la policía rionegrina, Cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche, Destacamento Especial de Seguridad Vial Dina Huapi, Subcomisaria N°80 del Barrio San Fransisco III, personal de la Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, como así también personal especializado del INVAP.

Comentá la nota