Gran despliegue oficial por visita de diplomáticos

Son 18 embajadores, un ministro consejero y tres encargados de negocios de países europeos en la Argentina. Se quedarán hasta el domingo.
Llegaron a la provincia los 22 diplomáticos que permanecerán hasta el domingo en la provincia, con una pasada por La Rioja. El gobernador José Luis Gioja los recibió en la Casa de Gobierno. Por la tarde, visitaron el Santuario Difunta Correa y el Dique Caracoles.

Se trata de la visita diplomática más importante en los últimos años a San Juan, según recuerdan en Casa de Gobierno, y que reúne, además del anfitrión, el gobernador José Luis Gioja, al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. Y servirá para mostrar el potencial económico y turístico de la provincia y para eso hay una agenda especial que preparó la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.

Para cuidar a los visitantes y que no haya inconvenientes en los recorridos hubo una tarea coordinada por el secretario de Seguridad, Dante Marinero, con el jefe de Policía, Miguel González.

Sobre el caracter de la visita, el gobernador Gioja dijo ayer que "es un hecho histórico para San Juan". Y aportó números que demuestran el interés de San Juan para aceitar los contactos con los países de la Unión Europea. Por ejemplo que la provincia exportó en el 2007 más de 70 millones de dólares a la comunidad y este año, sólo en el primer semestre, ya lleva 60 millones de dólares. "Es un mercado muy importante para la Argentina", dijo el mandatario.

Según la información suministrada en Casa de Gobierno los nombres de los embajadores que confirmaron su asistencia son: Frédéric Baleine du Laurens (Francia), Gustavo Martín Prada (Unión Europea), John Hughes (Gran Bretaña), Gunter Kniess (Alemania), Stefano Ronca (Italia), Arne Rodin (Suecia), Joaquim Ferreira Marques (Portugal), Gudrun Graf (Austria), Koenraad Rouvroy (Bélgica), Stephan Apostolov (Bulgaria), Vladimir Grácz (Eslovaquia), Avgustin Vivod (Eslovenia), Michael Christides (Grecia), Philomena Murnaghan (Irlanda), Hendrik Jacob Soeters (Países Bajos), Stepán Zajac (República Checa), Ion Vilcu (Rumania) y Matyas Jozsa (Hungría). Y habrá encargados de negocios de España, Lituania, Polonia y Finlandia.

Comentá la nota