“El gran desafío es estar unidos defendiendo a los trabajadores”

“El gran desafío es estar unidos defendiendo a los trabajadores”

Martín participó de un plenario junto a referentes y militantes en el que analizó la coyuntura que vive el país, y pidió por la unidad y el consenso para encarar lo que viene: “No hay que poner palos en la rueda”.

El Intendente Martín Insaurralde encabezó un plenario junto a referentes y militantes en la sede del Partido Justicialista de Lomas, donde afirmó: “Nuestro gran desafío es estar unidos defendiendo a los trabajadores”. Y remarcó la necesidad de “lograr desde el consenso y la unidad una propuesta para reconstruir la confianza y empezar a trazar una mirada de país y Provincia hacia la etapa que viene”.

“Hace tiempo venimos encarando en el PJ local una discusión amplia y plural sobre el rol que debe tener el peronismo en esta etapa política en la que después de muchos años nos toca ser oposición. Humildemente creo que se trata de hacer lo que siempre hicimos: defender a la gente y trabajar para que todos vivan mejor con objetivos concretos que nos vayamos proponiendo y logrando día a día”, analizó

Martín y destacó la responsabilidad de los jefes comunales del PJ de la Provincia en el tratamiento del Presupuesto 2016 “donde lejos de poner palos en la rueda intervenimos para su aprobación con debate, mejorando las partidas para

los municipios para que los bonaerenses tengan más obras y mayor seguridad”.

Al espacio de Gorriti 772 concurrieron el secretario general del PJ, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el secretario de Juventud del PJ local, Federico Otermín, miembros del gabinete local, concejales y agrupaciones militantes.

En su discurso, Martín analizó la coyuntura que vive el país y expresó la necesidad de “no poner palos en la rueda,

acompañar lo que se haga bien y también decir muy claramente cuando haya medidas que no gustan como el ajuste, el

tarifazo, los despidos o la devaluación, porque no nos vamos a quedar callados si le tocan el bolsillo a los laburantes”.

En ese sentido, remarcó: “Nos preocupa que se hayan perdido fuentes de trabajo, qué va a pasar con los salarios, las

obras de infraestructura, con la seguridad, el inicio de clases, la intolerancia, la represión y el avance sobre las instituciones. Todo esto nos preocupó siempre porque somos consecuentes y siempre dijimos lo que pensábamos cuando nos tocó ser oficialismo; y ahora que somos oposición, viene el gran desafío que es no quedarnos señalando con el dedo aquello con lo que no estamos de acuerdo y salir a trabajar para revertirlo”.

El Intendente recordó los logros obtenidos durante los últimos años, pero también destacó la importancia de trabajar en propuestas superadoras. “Tenemos cuatro años para aprender, corregir errores, escuchar a la gente y presentar una alternativa electoral bajo un modelo de país que fortalezca el consumo interno, que permita que las familias trabajadoras, de clase media, puedan mejorar su situación y que todo el país crezca de abajo para arriba. Hoy trabajo con mucha felicidad en Lomas, ser Intendente de mi ciudad es el gran sueño de mi vida y todos los días lo hago realidad con alegría y mis ganas de aportar para que a los vecinos les vaya mejor”, agregó.

Para finalizar su discurso, Martín dejó un mensaje: “Sabemos que nada se construye ni se destruye por arte de magia y estoy seguro que podemos demostrar la capacidad de reponernos ante la adversidad, hacer autocrítica y avanzar. Para lograrlo, es fundamental la unidad entre todos los compartimos la misma visión sobre el país con los matices lógicos

que se pueden tener. Desde ese lugar, les pido que me acompañen para representar a los vecinos de la Provincia y reivindicar juntos el orgullo de ser peronista”.

Comentá la nota