"Fue una gran decepción, merecía ganar el Dakar"

Carlos Sainz, quien quedó eliminado del Rally el jueves tras un accidente, se mostró desilusionado por no poder coronarse como campeón de la competencia que lo tenía como máximo favorito
El piloto madrileño, quien volcó el coche al caer unos cuatro metros de altura en el cauce de un río seco, altura en el kilómetro 79 de la etapa, dijo que podría haber continuado en carrera, de no ser porque el médico no le permitió seguir a su copiloto, quien sufrió la fractura de su omóplato como consecuencia del impacto.

"Ha sido una gran decepción pero así son las cosas. Aquí un fallo en el libro de ruta o cualquier historia te puede mandar a casa. Cuando menos te los esperas y vas más tranquilo pasan estas cosas, pero merecíamos ganar", se lamentó Sainz.

Según Sainz, una mala indicación del libro de ruta fue la causa del accidente, que llevó al piloto a cruzar el río por el sitio equivocado y que, además, estaba señalizado con una señal de peligro 2 (peligroso), cuando a su juicio debería haber sido de peligro 3 (extremadamente peligroso).

"El cauce del río hacía un 'zig zag' y desde donde nosotros íbamos teníamos que pasar por el río seco para seguir el recorrido, y por eso nos hemos caído", apuntó, en tanto que luego puntualizó que hubo otros pilotos que podrían haber sufrido lo que él, de no ser porque se apresuró a prevenirlos, haciéndoles señas.

De cara al futuro, el piloto afirmó que aún es pronto para hablar del próximo Dakar, aunque mostró su confianza en que un Volkswagen se lleve esta edición: “No sé lo que va a pasar el año que viene, si Volkswagen corre o si no corre, si yo corro o no... Ahora quiero volver a casa y que Volkswagen gane la carrera porque hemos trabajado muy duro para conseguirlo", dijo en declaraciones recogidas por el diario español Marca.

Comentá la nota