El Gran Río Cuarto reunido para obras de infraestructura

El Gran Río Cuarto reunido para obras de infraestructura

Un nuevo barrio de empleados de comercio en Banda Norte podría tener el servicio de saneamiento de Las Higueras.

Esta tarde en el Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión entre los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Las Higueras, Alberto Escudero; del gremio de los Empleados de Comercio, José Luis Oberto y del EMOS, Pablo Salinas. Lo que se planteó en el encuentro  fue realizar un proyecto en conjunto para que el gremio pueda construir dos torres para 80 familias.

Pues el Emos no tiene factibilidad de suministrar las cloacas, según lo explicó el secretario general del gremio, José Luis Oberto.

El proyecto de la localidad de Las Higueras es más amplio y apunta a que otras viviendas de Banda Norte y el Barrio Universidad también dispongan del servicio.

Pablo Salinas titular del Emos manifestó que esta es la primera reunión que se lleva adelante y que poniéndose en acuerdo Escudero, Oberto y Llamosas se puede dar una salida más rápida si se redirige la obra a la localidad vecina.

“Juntos puedan gestionar ante autoridades nacionales o provinciales para que se pueda otorgar financiamiento”, comentó Salinas al indicar que forma parte de las políticas recíprocas que se mantienen con Las Higueras.

En tanto, el intendente de Las Higueras dijo que la planta para abastecer a esa nueva construcción costaría 4 millones de pesos, según precisó Alberto Escudero.  

La localidad de Las Higueras, con una planta biológica, cubre el 80 % de la población, “es una planta ejemplar porque su tratamiento es muy bueno”.

Escudero manifestó que como esa planta está más alejada del barrio Universidad no se pueden llevar los efluentes porque es muy costoso “es preferible hacer una nueva”.

Comentá la nota