Gran crecimiento turístico en las Serranías del Zapla.

Una cantidad record de visitantes se registró, entre los meses de enero y febrero, en las Serranías del Zapla. Entre grupos familiares, contingentes y delegaciones superaron las 20 mil personas.
"El balance se puede decir que es totalmente positivo", explicó el titular de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Palpalá, Víctor Hugo Vazquez.

"Se logro un record de visitantes, tanto a nivel local, nacional e internacional, en la Villa Turística Serranías del Zapla. Las personas que vienen en grupos familiares, contingentes y delegaciones superaron las 20.000 personas desde enero del año pasado hasta el mes de febrero de este año. Esto constituye una cifra nunca antes alcanzada de visitantes que recorrieron las bondades de este paraje que tiene el Departamento Palpalá, muchos de los cuales colmaron la capacidad de hospedaje que tiene la villa", amplió el funcionario.

Resaltó Vázquez que "esta alternativa turística en la provincia requiere de un constante y permanente esfuerzo de la Municipalidad, mas allá de los servicios de hospedaje que están bajo la responsabilidad de concesionarios. Es justamente ese trabajo en conjunto lo que permitió recuperar las instalaciones, y permite que ahora Palpalá, con este relativamente nuevo destino turístico, brille con luz propia en todo el norte argentino. Esto sumado a que la Municipalidad ofreció las Serranías del Zapla en el Programa Nacional de Turismo Social permitió recibir a 1.855 turistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, San Juan, Mendoza y Corrientes", agregó.

Además sostuvo que "no solo las Serranías se vieron beneficiadas con la llegada de los visitantes, sino que la capacidad hotelera de Palpalá también pasó por buenos momentos; hubo fines de semana en que la misma se vio superada; lo mismo sucedió con el encuentro que se denominó La Movida del Verano, alcanzando a concentrar a miles de palpaleños y visitantes durante cada fin de semana del mes que duró el evento".

También fue masiva la concurrencia de familias de ciudades y provincias vecinas que venían a Palpalá a pasar momentos de sano esparcimiento en todos los espacios públicos que posee la comuna en forma especial en los denominados "Ciudad de los Niños", "El Bosque Encantado", "El Paseo de las Flores" por citar algunos. "Todas estas acciones pueden ahora ser evaluadas por la propia gente, que es a quienes van destinadas", dijo Vazquez finalmente.

Comentá la nota