Gran convocatoria en Resistencia para los actos por el Día de la Independencia

Gran convocatoria en Resistencia para los actos por el Día de la Independencia
La capital del Chaco celebró este martes el 197° aniversario de la declaración de la Independencia con el acto central y desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo, que fueron el corolario de una semana de festejos y conmemoraciones patrios.

La Intendenta Aída Ayala encabezo los actos organizados por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, que contaron con el permanente acompañamiento de miles de familias que dieron color a la plomiza mañana de julio.

Para dar formalmente iniciado los actos patrióticos se izaron las Banderas Argentina y del Chaco en el Mastil Mayor y se ofició el tradicional Tedeum, en la Catedral “San Fernando” a cargo del vicario general del Arzobispado, padre Roberto Silva,

Estuvieron presentes el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la diputada nacional Alicia Terada, los diputados provinciales Sergio Vallejos, Hugo Domínguez y Jorge Varisco; funcionarios municipales e invitados espaciales.

En su discurso a la comunidad, la Intendenta Aída Ayala convocó a la ciudadanía a “defender la verdadera democracia social y luchar por una Argentina más justa y solidaria, donde nuestros abuelos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan abrazar esos mismo colores de nuestra bandera de libertad”.

“Hoy más que nunca, volvemos a proclamarla con el compromiso de defender la República, respetar sus instituciones. La Patria nos necesita. Hay que atreverse y por eso los convoco a pintarse la cara y el corazón de celeste y blanco” expresó

Acto y Desfile

Durante el desfile cívico instituciones educativas, deportivas, sociales, agrupaciones gauchas, ex combatientes y otras entidades ofrecieron colorido y emotividad a su paso por las primeras cuadras de calles Güemes y Frondizi.

Se inició con las 25 Banderas del Bicentenario portadas por alumnos de la EET N° 24 Simón de Iriondo, la Bandera Belgraniana a cargo de estudiantes de la EET Nº 21 General Manuel Belgrano mientras que actores de Galatea pasaron frente al Palco Central con vestimentas de época colonial.

También participaron jardines y guarderías infantiles, escuelas primarias, secundarias y terciarias; entidades religiosas, colectividades

El deporte se sumó al desfile con escuelas deportivas barriales y disciplinas como fútbol, basquet y tae kwon do.

Como en cada ocasión el momento de mayor emoción lo aportaron los Héroes de la Patria: la Asociación Nacional de Cuadros Veteranos de Guerra de Malvinas, Asociación de Veteranos ALTOAS, Asociación Civil de Ex soldados clase 1953,54,55,58,59, Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Centro de Movilizados “Malvinas Chaco” y “Ex Combatientes Municipales.

La Municipalidad estuvo representada por el Centro de Desarrollo Infantil “Topo Gigio”, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e internacionales, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas”, los centros comunitarios y delegaciones municipales y personal de diversas áreas.

Para el cierre desfilaron el Club de los Fierros Viejos y las agrupaciones gauchas “La Estrella”, “Villa Fabiana” y “El Potro”.

Comentá la nota