Gran convocatoria en la Primera Jornada de Puertas Abiertas de la UFASTA

Con acceso libre y gratuito, se desarrolló en la sede universitaria San Alberto Magno la Primera Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Secretaría de Comunicación y Marketing de la Universidad FASTA.

Esta iniciativa cuya finalidad fue presentar la amplia oferta académica de la universidad y dar la posibilidad a los futuros estudiantes de conocer la institución desde adentro, contó con la visita de más de 150 asistentes y 90 participantes en el taller de orientación vocacional que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Los estudiantes recorrieron los distintos stands, a cargo de profesionales que brindaron la información necesaria sobre las más de 25 carreras y actividades de extensión que de desarrollan.Estuvieron presentes las Facultades de Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y la Escuela de Comunicación. También hubo espacios que complementan y enriquecen los vínculos en la vida universitaria como la Dirección de Deportes, que estuvo presentando sus actividades deportivas y recreativas. “Tuvimos una gran convocatoria, muchos chicos de diferentes colegios y ciudades vecinas como Miramar, Balcarce y Necochea se acercaron y tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de estudios”, expresó la Lic. Lucía Blanco Moyano, a cargo del Área de Promoción del Ingreso de la Universidad FASTA.

En este marco, tuvo lugar un taller de orientación vocacional del cual participaron más de 90 aspirantes a comenzar sus estudios universitarios, a cargo de las Prof. Natalia R. Hural.

Todos quedaron muy conformes con el taller, fue muy dinámico con mucha participación de los chicos donde se plantearon tanto las expectativas como miedos que tenían frente a la elección profesional”, sostuvo la Lic. Blanco Moyano.

Dicho encuentro consistió en: la presentación de un vídeo a modo de introducción al proceso de orientación, tips y consejos para un análisis útil de la folletería que los estudiantes habían recolectado durante la jornada, y una evaluación del estilo de aprendizaje individual a través de un test y su correspondencia con las carreras, finalizando con una puesta en común.

El evento contó con una gran aceptación y repercusión a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Desde el Área anunciaron que está previsto “realizar una segunda jornada para los chicos que no pudieron asistir, donde cada facultad dará charlas informativas específicas sobre las carreras, ayudando así en este proceso de decisión vocacional-profesional”.

Comentá la nota