Gran convocatoria para participar en la Semana de la No Discriminación

El Área de Discapacidad, de manera conjunta con el Consejo Municipal para la Persona con Discapacidad y diversas instituciones de nuestra comunidad, organizaron una serie de actividades para celebrar la Semana de la No Discriminación.
Todo comenzó el día lunes con una caminata por el centro de la ciudad, donde participaron chicos y docentes de APINE, Camino al Sol, Escuela 501 y Taller Protegido, más representantes de varias escuelas de nuestra ciudad, muchas de ellas motorizadas por los centros de estudiantes para encarar esta semana llena de actividades.

En el día de ayer hubo pintadas en calles que rodean a la Plazoleta Cívica con instituciones especiales, escuelas y todos quienes quisieran aportar en este trabajo que quedó plasmado sobre el pavimento.

Hoy habrá un torneo de fútbol en la cancha de Sportivo Barracas a las 13 hs (mateada incluida). Recordemos que en ese lugar entrenan los chicos que la próxima semana comenzarán a participar de los Torneos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

Las actividades terminan con una súper fiesta en Fez a las 13 horas y a las 21 hs. se repondrá la obra de teatro "Luces" (teatro para sentir) en el Centro de Jubilados.

Los derechos de una persona a no ser discriminada por ninguna causa están avalados por nuestra Constitución Nacional, que da protección a todas las personas y adopta medidas contra quienes realicen actos discriminatorios por cuestiones de ideologías, raza, religión, sexo, nacionalidad o situación socio-económica.

Queda claro entonces que el marco legal adecuado para evitar la discriminación ya existe. Sin embargo, debemos seguir poniendo énfasis en el respeto y en el trato de todos los días de los hombres en general, cada uno entre quienes lo rodean, cuidando el propio comportamiento y evitando los actos propios que causan daño al espíritu ajeno.

Es que para lograr una situación de real igualdad, debemos reflexionar en todo momento, y no sólo ante aquellos hechos extraordinarios que nos tocan el corazón.

Pensar siempre en el prójimo, ponernos en su lugar. Allí está la clave. Esta semana es una buena ocasión para asumir y transmitir esta necesidad.

Comentá la nota