Gran convocatoria en la charla informativa de PROCREAR

Gran convocatoria en la charla informativa de PROCREAR
En la tarde ayer se realizó la primera charla informativa en el marco del Plan PROCREAR en la que estuvieron presente, el Director de la Red Buenos Aires de ANSES, Dr. Juan Pablo García, el Gerente del Banco Hipotecario de Mar del Plata, Nicolás Petruzela, el Jefe de la UDAI de ANSES Dolores, Facundo Celasco, el Coordinador de Centros de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Simón Nacho Barraza y el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Germán Castellá.
La apertura estuvo a cargo el Dr. Juan Pablo García quien agradeció a la cantidad de dolorenses presentes y señaló que esta charla se realiza con el objetivo de facilitar el acceso a la información a todos los que se han anotado, como así también, a los que están interesados en inscribirse en PROCREAR y remarcó que estos encuentros se van a realizar cada vez que sean necesarios ya que Dolores va a ser un punto de encuentro y contacto directo con las autoridades del Banco Hipotecario, para evitar que las personas sorteadas tengan que realizar reiterados viajes a Mar del Plata, La Plata o Tandil, facilitar el acceso a la información y permitir que los vecinos puedan sacarse todas las inquietudes.

Por su parte, el gerente de Banco señaló que están a disposición de todos los dolorenses para acompañarlos, atender cada caso particular y facilitarles la realización del trámite para que puedan acceder sin inconvenientes al crédito que les permitirá construir, ampliar, refaccionar o terminar su vivienda.

En todo momento tanto las autoridades de ANSES como del Banco estimularon a que se inscriban, ya que el objetivo de PROCREAR es que todos puedan acceder a su vivienda, teniendo en cuenta, que está previsto la entrega de 400 mil créditos en todo el país.

Como se dijo anteriormente durante la charla se explicaron detalladamente las 4 líneas 01025_08-02-2013vigentes como lo son la construcción, la ampliación, refacción y terminación, y se generó un espacio de diálogo entre los presentes que pudieron hacer todas las preguntas y plantear sus inquietudes, que fueron atendidas y respondidas puntualmente, tanto por los representantes de ANSES, como así también, por las autoridades del Banco Hipotecario.

De esta manera, fueron aproximadamente 300 los dolorenses que estuvieron presentes en este primer encuentro y se acordó que se realizarán próximas reuniones con el objetivo de agilizar y facilitar a todos los dolorenses el acceso a su vivienda.

Comentá la nota