Gran convocatoria por la campaña "Sin casco, no hay combustible".

Los concejales Ebe Arechavala y Walter Carbajal presentaron el proyecto de ordenanza por el cual se propone que las estaciones de servicio no vendan nafta a aquellos motociclistas que no llevan puesto el casco.
Con la organización de los concejales Ebe Arechavala y Walter Carbajal se desarrolló la jornada denominada "Sin casco no hay combustible", que tuvo lugar en el salón Auditorium del Centro Cultural Nordeste y que contó con numerosos asistentes, principalmente jóvenes de distintos colegios secundarios.

En la ocasión se presentó la iniciativa parlamentaria municipal en pos de la seguridad vial que propone no vender combustible a aquellos conductores de motos que no utilicen cascos o que superen la capacidad del rodado.

La apertura de la misma estuvo a cargo de la intendenta Aida Ayala, quien expresó que "es muy importante esta jornada que acompaña a la mencionada ordenanza que está a punto de aprobarse y que nos permite tener la concientización que debe hacerse cada vez más fuerte por la gran cantidad de motociclistas que circulan sin cascos".

"Quiero reconocer el aporte de las empresas aseguradoras como Sancor y de la CECACH que acompañan esta iniciativa y se suman a lo que viene desarrollando diariamente el Ejecutivo Municipal, con campañas de corrección porque ya no son más de prevención y tampoco éstas son suficientes y es una realidad", agregó.

Cabe agregar que también asistieron concejales de distintas bancadas, funcionarios municipales, Oscar Díaz de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco y representantes de empresas de seguros, como ser Sancor, La Segunda y San Cristóbal. También estuvieron miembros de las asociaciones Padres en la Ruta, Padres en la Ciudad y Casa Garrahan.

El agradecimiento de Arechavala

Por su parte, Arechavala se refirió a este proyecto, indicando que "no lo inventamos nosotros, pero reconocemos que las cosas buenas hay que imitarlas e implementarlas".

"Gracias a todos los que se sumaron a esta iniciativa, por apostar a la vida, y afiliarse al partido de la vida", añadió.

La edil recordó que este proyecto de ordenanza fue presentado al Concejo Municipal, y está acompañado a través de un Acta Acuerdo por la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco y la empresa Sancor Seguros, esperando su tratamiento y aprobación en la sesión del próximo martes 5 de mayo ya que figura en el Orden del Día.

El coautor del proyecto, Walter Carbajal, manifestó a su turno que "es meritorio reconocer la participación de todos los actores de la sociedad y no sólo ahora, sino en otros temas, lo que demuestra el alto grado de interés que existe en la comunidad por temas tan preocupantes como lo es la seguridad vial".

La jornada

Tras las palabras de apertura, llegó el turno de los disertantes, iniciando Hernán de Jorge, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, quien se refirió a la Importancia del uso de casco – Conducción responsable de motovehículos.

Con el tema " Conducción de motociclistas en Resistencia", expuso Luis Silvestri, Subsecretario de Tránsito, Transporte Público y Cargas de la Municipalidad de Resistencia.

La experiencia de Buenos Aires estuvo a cargo de Luis Malchiodi, Presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la provincia bonaerense, para finalizar la jornada con una charla debate entre los presentes.

Comentá la nota