Gran concurrencia en inicio de capacitación a letrados

El posgrado en Derecho Procesal Constitucional que organiza el Ministerio de Justicia, comenzó ayer con una gran cantidad de inscriptos que colmaron el salón auditorio de Casa de Gobierno, durante el acto de lanzamiento de la capacitación.
La apertura estuvo a cargo del titular de la cartera de Justicia, Ricardo Daives, quien agradeció la participación de abogados, entre ellos funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial, del Juzgado Federal. En ese aspecto, Daives rescató la importante presencia de magistrados.

El primer módulo estuvo a cargo del constitucionalista Francisco Cerro (h), quien disertó sobre Supremacía Constitucional, y que debió reemplazar a último momento al director del posgrado, Pablo Luis Manili –catedrático de la UBA- quien sufrió la pérdida de un familiar.

Daives rescató durante su alocución, las distintas jornadas que vino realizando el Gobierno provincial en el área del Ministerio de Justicia, a través del Programa de Capacitación Continua. Señaló que a través de dicho programa, se logró la articulación con universidades como la UBA y para tratar en la oportunidad "una temática altamente importante", en relación al Derecho Procesal Constitucional.

Resaltó que eso permitirá "mejorar conocimiento y la calidad institucional y de las instituciones de la Provincia".

El posgrado tendrá una duración de 30 horas que se desplegarán en 4 módulos y 2 conferencias magistrales, en un formato de 2 encuentros semanales hasta el día 20 de noviembre. Al final, los inscriptos deberán presentar una tesis a modo de monografía, sobre alguna de los módulos presentados.

Comentá la nota