Con un gran concierto cierra hoy la Feria del Libro Jujuy

Con un gran concierto cierra hoy la Feria del Libro Jujuy
Con un gran concierto que tendrá como protagonistas excluyentes a Liliana Herrero y la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, cerrará hoy a las 22.00 en el teatro Mitre la 9º edición de la Feria del Libro Jujuy 2013.
Antes, a las 21.00, la escritora tucumana, Alejandra Burzac, que vino en representación de la provincia de Tucumán presentará: “Antología del 4” encuentro Literario Andalgalá 2013” junto a Nicolás Yamin, Ricardo Guzmán y Oscar Berengan, los dos últimos artistas y escritores mencionados cantarán a poetas jujeños.

La antología del 4to Encuentro Literario Andalgalá Pucará de las Letras 2013, que contó con auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Tucumán y Seccional Catamarca fue diseñado uniendo el trabajo de varios autores cuyas vidas y construcciones literarias son de distintos lugares de argentina y del Exterior: Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Neuquén, entre otros y destacados escritores de latinoamérica. Cada cual con su mirada y su impronta.

Escritores de relevancia enriquecen la obra en la que 70 autores convergen para dar a luz juntos esta magnífica obra. Entre los que hay 3 jujeños Ricardo Guzmán, Nicolás Yamín y Ketty Marteau, la presentación estará a cargo de la escritora y editora que vino en representación de la provincia de Tucumán y además es la compiladora del libro.

Alejandra Burzac, es escritora, ensayista, editora y poeta, gestora cultural, tucumana. Fue, Directora de Área Quichua en la UNSE, Corresponsal de Prensa de la Asociación Indígena de la República Argentina y Delegada de Apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Tucumán. Es autora de: “Ella” (Mini ficciones 2012); “Instintos Naturales” (Poesías 2011); “Eterna Búsqueda” (Poesías 2006/ 2011); “Origen Entrada y Consolidación del Quichua Santiagueño” (Ensayo) “El Avá Nee” (ensayo 1996)

Publicó en diversas antologías Revistas locales, nacionales e internacionales y este año fue seleccionada por Concurso en la Antología “Basta”, 100 mujeres argentinas en el mundo contra la Violencia de Género.

Comentá la nota