Gran cierre del verano cultural en Patagones

Gran cierre del verano cultural en Patagones

La Dirección de Cultura, informa que con gran convocatoria de personas se llevó a cabo el cierre de los talleres culturales en el escenario del Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones.

La actividad inició pasada las 17 horas, con la presentación de Silvina Luz  y su banda, quienes subieron al escenario de la costa para brindar su espectáculo de cumbia. A su vez, se llevaron a cabo los talleres para chicos a cargo de los profesores que estuvieron durante todo el verano tanto en la 1er bajada, como en el malecón y el parque Piedra Buena.

Hubo talleres de malabares y circo a cargo de Cristian Moussa, el de freestyle a cargo de Lautaro Herrero, el de Canto Creativo y percusión  con Yanina Miranda  y Nicolas Pioppi, reciclado con Maria Eugenia Spagnoleta y tete Mioni y el de Artes Plásticas con María de los Angeles Daverio, Cintia wolcan y Dai Calvo.

Luego siguió el turno de Suena un caño, grupo de percusión del barrio  268 que viene haciendo furor en la comarca. Le siguieron Metamorfosis y la  banda de rock La 82.

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, resaltó que “La tarde estuvo animada por el joven, Santiago Acosta quien debutaba oficialmente en los escenarios y sorprendió a los presentes con su ternura y buena predisposición al presentar  los artistas. Fue una jornada donde la familia y los vecinos disfrutaron de todas las actividades que se hicieron en el verano en el partido de Patagones".

En cuanto al interior, se informó que durante el verano cultural, se desarrollaron los talleres de Saya y Batucada en Juan A. Pradere que luego, se presentaron en el exitoso carnaval de la alegría. La comparsa Marabu, La Gloriosa y el grupo de baile Fuerza Caporal, también tuvieron su protagonismo. En Bahía San Blas, hubo Salsa y bachata los viernes y sábados con la Profesora Dominguez y el ciclo de concierto "Nuestros Artistas" por donde pasaron Roly Perez, Dario y Gabito, Mabel Leon, Silvina Luz, Federico Tello, La Negra Rock, María luz Cacho, El piny y Sur adentro en gira Patagónica. En la Villa 7 de marzo, se presentó  Silvina Luz y Sur Adentro en la Fiesta del Pescador y la Familia.

“De esta manera se cierra por 3er año consecutivo el Verano Cultural en Patagones quedando instalado entre los vecinos y turistas. La actividad estuvo coordinada por Rafael Crivaro y Patricio Graham”, señaló Martorelli.

Finalmente, resaltó el acompañamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Social, y de todas las instituciones, artistas y vecinos que formaron parte de las actividades de verano.

Comentá la nota