Gran caravana y acto del campo en Villaguay

Después de la larga caravana bajo la lluvia de Villaguay, de saludar a cada aplauso y abrazo imaginario que los villaguayenses le tiraban al paso. Después de cada abrazo cuando se bajó del tractor en la plaza, De Ángeli se subió al acoplado que hizo las veces de palco y habló.
Manifestó: "hubo un momento en que el gobierno decía que veníamos bien y que venía creciendo la Argentina y el 10 de marzo del año pasado, la cambió". Se preguntó "¿y si veníamos bien para qué cambiaron? A nosotros nos enseñaron que cuando una cosa va bien, hay que seguirla. Quiere decir que nos estaban mintiendo –acusó al gobierno- y nos siguen mintiendo desde hace muchísimo tiempo. Y hoy cruzando Villaguay y viendo tanta gente que salió a aplaudir no ha de ser porque somos más simpáticos o más bonitos; porque esa gente entendió lo mal que le está haciendo el gobierno a estos pueblos. A nosotros los aplausos nos dan fuerzas para seguir luchando. Así que tenemos el doble de compromiso".

Aclaró: "ya no luchamos solamente por el campo, sino que luchamos por todo el pueblo. Así que yo le digo señor intendente Adrián –refiriéndose al Fuertes y mirando hacia el edificio municipal- que se ponga al frente de su pueblo, que se ponga al frente….que se ponga al frente del campo, que hable con el gobernador y que el gobernador haga como hicieron los caudillos que se pararon ante el gobierno central para que no les saqueen las provincias".

Sostuvo que la gente del campo invierte en los pueblos "para tengan trabajo los albañiles, talleres, carpinteros, comercios, acá dejamos nuestros recursos, por eso nos vamos a poner firmes".

Al final como es característico, De Angeli remató con su tradicional "minga nos van a poner de rodillas", lo que despertó los mayores aplausos.

Comentá la nota