Gran cantidad de niños concurren a las colonias municipales y los más grandes a natación y aeróbic

Desde la Dirección de Deportes de la Comuna local, se trabajó a conciencia en la realización de las colonias de vacaciones, que concentraron a numerosos niños de distintos barrios. Práctica de deportes, juegos recreativos con contenido educativo y social, más campamentos, tendrán un punto final el viernes venidero, con un gran desfile de disfraces en el polideportivo del Parque San Martín.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya transcurrido enero, está próxima a culminar las principales actividades convocantes para los niños en época de receso, que son las colonias de vacaciones.

En este sentido, el profesor José Crespo, integrante de esta dependencia, se refirió a las distintas prácticas llevadas a cabo durante las tradicionales colonias llevadas a cabo, tanto en el Parque San Martín como en distintos barrios, entre ellos Campo Verde, San Pedrito y Alto Comedero.

"Si bien ya estamos próximos a culminar con las colonias de vacaciones, que concentraron a gran número de pequeños de todas las edades y de los diferentes sectores de la ciudad, debemos destacar que los chicos pudieron practicar las principales disciplinas deportivas, como así también variadas actividades recreativas que los integra a otros niños y torna tan esperado a este tiempo de esparcimiento", dijo José Crespo

A su vez calificó el docente, "entre ellas las prácticas de natación son disfrutadas al máximo, ya que tienen la oportunidad de contactarse con este deporte, que en la generalidad no pueden acceder en el resto del año, también los campamentos forman parte de las atracciones de estas realizaciones, que esta vez se llevó a cabo en la Escuela de Bajo La Viña, con la integración de los papás, que colaboran con sus niños y fundamentalmente porque confían en el cuerpo de profesores que acompañan a sus pequeños. Paralelamente destacó que el viernes 30 de enero a partir de las 9,00 hs. se realizará en el Polideportivo del Parque San Martín, la actividad de cierre de las colonias, con un gran desfile de disfraces" -calificó-.

Clases de aeróbic y natación en el Parque San Martín

Otro aspecto para tener en cuenta y aprovechar, ya que es gratis, son las clases abiertas de aeróbic, gimnasia comunitaria dentro del Programa "A moverse vecino", destinada a todas las edades, con elongación, flexibilidad y baile, que se inicia a las 7,30.

En cuanto a las clases de natación, el profesor Crespo explicó que "está funcionando la escuela de natación en el Natatorio del Parque San Martín, previamente los interesados deben registrar su inscripción en secretaría, las clases de dictan en tres turnos de 19, 20 y 21 horas, con docentes que trabajan a nivel inicial, intermedio y avanzados.

"Invitamos a los interesados en aprender a nadar, que se acerquen a estas clases, es importante saber nadar, nos permite disfrutar a pleno del agua y nos puede llegar a salvar la vida -enfatizó-.

Comentá la nota