Gran cantidad de gente participó de la apertura de “Deporte Social en los barrios”

Gran cantidad de gente participó de la apertura de “Deporte Social en los barrios”
En el Centro Integrador Comunitario I se realizó en la jornada del sábado la primera escala del programa “Deporte para todos en los Barrios” en la presente temporada.
El director de Deporte Social, Juan Marcelo Gentile y el coordinador del CIC 1, Diego Ibáñez, hicieron un positivo balance de la actividad teniendo en cuenta la gran cantidad de niños, acompañados por sus familias, que se hicieron presentes para compartir las diferentes propuestas.

En la oportunidad Gentile mencionó que “los pibes del barrio pudieron disfrutar de una gran cantidad de inflables y juegos durante toda la tarde. La verdad es que el tiempo jugó de nuestro lado porque vivimos una tarde de sol que ayudó a que todo el mundo estuviera presente”.

De esta manera, se cumplimentó en el CIC de calles 3 y 20 el primero de más de veinte encuentros con los cuales se piensa recorrer cada uno de los barrios de la ciudad.

La realización del programa se acordó en forma conjunta con la responsable de los CIC´s, Mariela Santore, y Diego Ibáñez.

Gentile remarcó que por expreso pedido del intendente José Enrique Echeverría se busca brindar desde el municipio contención, inclusión social y la participación de todos a través de estos encuentros barriales.

El sábado, como ya es tradicional, hubo inflables dispuestos sobre calle 20, dardos, juegos para los más chicos, encuentros de fútbol y básquet, música, maquillaje artístico y globología.

Además este año se presentó la novedad denominada “la kermesse”, en el cual se instalaron tres kioscos para que los chicos pudieran jugar y ganarse diferentes premios.

De este encuentro que unió a distintas dependencias municipales, contó con la presencia de integrantes del EGIRABAL, mostrando a los asistentes la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sobre las 18, finalizó el encuentro que reunió a más de 450 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Feria comunitaria

Por su parte, Diego Ibáñez mencionó que durante la jornada también se desarrolló una feria comunitaria, en horario de 9 a 18, que incluyó stands de ropa, ferias de platos, artículos para el hogar, artesanías y mucho más.

Esta fue la segunda que se realizó en el CIC destacando que esta actividad surgió a través de la Mesa de Gestión. Allí los feriantes tuvieron la posibilidad de generar una fuente de ingreso en lo que se llama la economía social y los vecinos adquirir productos a precios irrisorios.

Comentá la nota