Gran cantidad de alumnos participaron de la 'Evaluación anual por capacidades profesionales'

El director de la Escuela de Educación Técnica, Darío Nagore se refirió a esta actividad que tuvo lugar hoy en el auditorio Ricardo Galliani, y en la que alumnos de la región 24 y 25 presentaron diferentes proyectos educativos y productivos trabajados este año.
Según explicó, a través de esta jornada se busca evaluar el trabajo que se hace en la escuela, y cercano se está con el mundo del trabajo. Debido a esto, dentro del jurado hubo personas que forman parte de organismos externos.

Los trabajos que se evaluaron corresponden al área de talleres, equipo e instalaciones electromecánicas, de industria y Proceso, robótica, Informática y electrónica, y alumnos de Azul, Olavarría, Bolívar, Roque Pérez, Lobos, 25 de Mayo, las Flores y Saladillo, fueron los que participaron de la jornada.

Nagore aseguró que el objetivo de al actividad es compartir con otras escuelas lo que se hace en el área práctica, y sostuvo que era una jornada interesante ya que servirá a los chicos para aprender varias cosas.

Asimismo, manifestó que las escuelas técnicas han empezando mediante un plan de mejoras a contar con mejor equipamiento y capacitarse, lo que permite trabajar mejor con los chicos.

Según expresó, se debe destacar el esfuerzo de los chicos, quienes ponen mucho entusiasmo en los que hacen y en algunas oportunidades participan de proyectos extras, como el es el caso del proyecto de Jóvenes emprendedores.

En cuanto a esto, manifestó que el proyecto de las perfuminas que están llevando adelante alumnos de la escuela, fue seleccionado entre los diez mejores, siendo la Escuela Técnica de Saladillo, el único establecimiento público del país que recibió esta distinción.

Asimismo, expresó que ayer recibieron por parte de la fundación Cargill, el 1º en rendimiento académico, compitiendo con 12 escuelas privadas.

Comentá la nota