Gran Bretaña: renunció otra parlamentaria por el escándalo de los gastos

La diputada laborista Margaret Moran, cuyos gastos parlamentarios generaron fuertes críticas por parte de la población, anunció que dejará su bancada en la Cámara de los Comunes para las próximas elecciones generales.
El periódico inglés Daily Telegraph publica desde hace 21 días detalles de los gastos de legisladores, destapando un escándalo que salpicó a toda la clase política en Gran Bretaña.

Ese medio denunció a Moran por haber cobrado 22.500 libras esterlinas (35.800 dólares) de dinero público para arreglos extravagantes en su segunda residencia, en Southampton, ubicada a unos 160 kilómetros de su circunscripción electoral.

Un panel disciplinario del Partido Laborista evaluaba si la legisladora por la localidad de Luton (norte de Londres) podía presentarse como candidata para las próximas elecciones.

"Con gran tristeza informé al Secretariado General del Partido Laborista, tras discutirlo con mi familia, que tengo intención de renunciar como miembro del parlamento por Luton Sur en las próximas elecciones generales", afirmó la diputada en un comunicado.

"Sin embargo, es muy importante dejar en claro que no he hecho nada erróneo o deshonesto en relación con los gastos", agregó.

Moran era parlamentaria por Luton Sur desde 1997.

El escándalo de corrupción por los gastos parlamentarios provocó la renuncia de varios miembros del Parlamento, incluidos diputados laboristas, conservadores y liberales democráticos.

Comentá la nota