Gran Bretaña reducirá el IVA y otros impuestos contra la crisis financiera

Gran Bretaña reducirá el IVA y otros impuestos contra la crisis financiera
Así lo prometió el primer ministro Gordon Brown. Anunció que el gobierno implementará una "expansión fiscal" para fortalecer el consumo interno ante la debacle internacional
El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió hoy reducir el IVA y otros impuestos para impulsar el crecimiento económico ante la actual crisis financiera global.

Brown dijo que el gobierno británico impulsará una "expansión fiscal" para ayudar a las familias más pobres, como también a las empresas en dificultades, según detalló hoy un despacho de la agencia de noticias Ansa.

Sin embargo, el jefe de la oposición conservadora, David Cameron, afirmó que las autoridades "están desesperadas para gastar en exceso", un hecho que según el parlamentario "obligará en un futuro a aumentar los impuestos".

Brown respondió a las acusaciones y calificó al Partido Conservador de agrupación "inútil".

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, invitó hoy a Gran Bretaña a adoptar el euro, tras la dramática caída de la libra esterlina frente al dólar y a la moneda europea.

Trichet declaró a la cadena británica Sky News que debido a la actual crisis monetaria, "Gran Bretaña está bienvenida en todo momento a unirse al euro".

El presidente del BCE dijo, sin embargo, que la decisión "depende del pueblo británico", aunque destacó las ventajas que el país disfrutará si se une a la eurozona.

Agregó que debido a la crisis mundial, para los europeos Gran Bretaña se convierte cada vez más "en un país como Turquía, un destino barato de vacaciones", aunque los británicos "quieran o no aceptarlo".

Subrayó además que los problemas económicos mundiales "serán resueltos tras una cooperación global", aunque se negó a confirmar cuán larga será la desaceleración económica en el mundo.

Comentá la nota