Gran Bretaña presentó proyectos al Gobierno para "ser socios" en materia ferroviaria

Gran Bretaña presentó proyectos al Gobierno para

Lo anunció el embajador británico Mark Kent, luego de que una misión comercial de su país se reuniese con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Ricardo Lissalde. "Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna", añadió el diplomático.

A más de 70 años de concretarse la nacionalización de los trenes que se encontraban en manos del gobierno de Gran Bretaña, el embajador del Reino Unido, Mark Kent, afirmó este domingo que su país quiere "ser socio" del país en áreas como los ferrocarriles. Lo dijo luego de que una misión comercial británica se reuniese con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Ricardo Lissalde, y presentase proyectos para desarrollo ferroviario. Un tren a Vaca Muerta, uno de los proyectos principales.

El embajador inglés sostuvo en su cuenta de Twitter que el Reino Unido de Gran Bretaña "tiene una historia muy importante con los ferrocarriles en Argentina".

"Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna", añadió el diplomático.

La manifestación de Kent se produjo luego de que representantes del Ministerio de Comercio de la embajada británica se reunieron recientemente con Lissalde. El funcionario argentino sostuvo al respecto, también a través de un tuit, que "fue una reunión muy gratificante, donde intercambiamos conocimientos, ideas y proyectos que en el futuro podrán favorecer el desarrollo ferroviario de nuestro país".

Uno de los planes oficiales en carpeta es el desarrollo del tren a la zona del yacimiento de Vaca Muerta, en la región patagónica.

El interés británico y las expresiones de Kent sobre la idea de los desarrollos conjuntos en materia ferroviaria se producen a casi 72 años - el 1 de marzo de 1948 - de la nacionalización de los trenes que estaban en manos inglesas. En esa época Gran Bretaña también estatizó su red de ferrocarril.

También la Federación Rusa expresó en varias ocasiones su interés en invertir en proyectos de energía e infraestructura, entre ellos el del tren Norpatagónico, entre Bahía Blanca y Añelo (Neuquèn), ligado con Vaca Muerta.

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