Gran Bretaña elevó a severa la alerta de terrorismo internacional

Se trata del segundo nivel de alerta. El ministro del Interior de ese país explicó que "esto significa que un ataque terrorista es altamente probable"
Gran Bretaña elevó ayer su nivel de amenaza de terrorismo internacional a "severo" -el segundo en importancia-, desde "sustancial", informó el

ministro del Interior Alan Johnson.

"El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo elevó hoy la amenaza del terrorismo internacional a Gran Bretaña de sustancial a severo. Esto significa que un ataque terrorista es altamente probable, pero debo destacar que no hay información de inteligencia que sugiera que algún ataque es inminente",

dijo Johnson en un comunicado.

Gran Bretaña, un cercado aliado de Estados Unidos, organizará una conferencia internacional sobre Afganistán que tendrá lugar el 28 de enero, que Londres dice podría dar como resultado un esquema para transferir responsabilidades para el control afgano en algunas áreas.

Entre los participantes estarán el presidente afgano Hamid Karzai, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y la secretaria de estado de Estados Unidos Hillary Clinton.

Comentá la nota