Gran Bretaña: los conservadores planean privatizar la BBC y el correo

El Partido Conservador, que según los últimos sondeos de opinión ganará las próximas elecciones generales en Gran Bretaña, planea privatizar la BBC de Londres y el Correo Postal (Royal Mail), como parte de un plan para reducir el gasto público similar al impulsado en la década del '80 del siglo pasado por la ex premier Margaret Thatcher.
Según informó el dominical inglés Sunday Telegraph, el objetivo es lograr un balance con las cuentas públicas, tras los gastos incurridos por el Laborismo para hacer frente a la recesión económica.

Charlie Elphicke, abogado experto en temas impositivos que asesora a los conservadores en áreas de economía, afirmó que el plan de los "tories" tratará de mejorar la situación económica del país.

"El déficit presupuestario para este año y el próximo será de 180.000 millones de libras (295.000 millones de dólares)", afirmó Elphicke.

"Si logramos reducir el gasto en 60.000 millones de libras y elevar los impuestos para obtener otros 40.000 millones, seguiremos teniendo un agujero enorme, una deuda que pende sobre nuestras cabezas", agregó.

Según el jurista especializado, los conservadores podrían poner a la venta la BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC, que le significaría al Tesoro británico al menos unos 8.000 millones de dólares.

Elphicke dijo además que el Royal Mail y el Channel 4 también podrían ser vendidos, al igual que algunos bancos, que regresarían al sector privado tras haber sido nacionalizados por el gobierno.

"Si devolvemos los bancos al sector privado obtendríamos ganancias por 150.000 millones de libras. Esa es la esperanza dorada", subrayó el abogado.

Comentá la nota