Gran Bretaña: banqueros contratan guardaespaldas por actos de vandalismo

Gran Bretaña: banqueros contratan guardaespaldas por actos de vandalismo
Los principales banqueros y ejecutivos de Gran Bretaña decidieron contratar a servicios de guardaespaldas, tras el ataque a la casa y el automóvil del ex presidente del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, mientras crece la ira de la población contra las autoridades de los bancos del país.

Según The Times, al menos unos 20 banqueros británicos están cada vez más preocupados por ser blanco de ataques de grupos anti-globalización y anarquistas.

La empresa de seguridad Kroll Security Consulting Group informó que el miedo a que determinados grupos y organizaciones extiendan las protestas violentas al resto del sector financiero hizo que muchos directivos optaran por la seguridad privada, tanto para ellos mismos como para sus familiares.

Ayer la casa escocesa de Fred Goodwin fue atacada por un grupo ati-globalización, que rompió varias ventanas, además de dañar un Mercedes S600 estacionado en la entrada a la propiedad.

Goodwin se convirtió en los últimos meses en blanco de protestas de la sociedad británica, que lo culpa de haber generado un modelo financiero "avaro", que llevó al colapso y debacle de la economía del país.

El ex presidente del RBS también es acusado por recibir una pensión vitalicia anual de unas 700.000 libras (1,2 millones de dólares) cuando el contribuyente financia el rescate de esta entidad.

El hecho ocurre a pocos días de la cumbre mundial del G20 en Londres el próximo 2 de abril, durante la cual las autoridades esperan masivas protestas.

Los organizadores de dicha reunión advirtieron a los trabajadores de la City financiera evitar llevar traje y maletín durante el día del evento, para tratar de escapar a ataques por parte de los grupos anarquistas.

Comentá la nota