El gran blooper.

TC: Pechito López habló del despiste en la largada de Buenos Aires. Olé analiza qué pudo pasarle.
Pudieron ser tres factores los que incidieron en el blooper que José María López llevará a cuestas hasta el día de su retiro. Por más que ya haya quedado sepultado atrás de una risa por el cordobés, es aún inexplicable cómo él cometió tal error. ¿Por qué Pechito tomó el camino equivocado en la largada de Buenos Aires?

Desconcentración: Tal vez, la más acertada. Que mirar las RPM para no exceder la velocidad, que el espejito para que Martínez (que ya lo había madrugado en el TRV6) no le gane el pique, que ojo con la parte interna que la pista estaba sucia... Tanto en la cabeza y patapúfete: tomó por la chicana cuando debía ir por la Ese del Ciervo.

Presión: Ojo, largar 1° una final de TC en Buenos Aires, con el público pegado al alambrado y Martínez (el ídolo de Ford) a la par, no es fácil. Es la carrera más mirada por las empresas. Y el equipo HAZ estaba obligado a salir de la malaria. Ganar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez es único. López lo sintió.

Confusión: Suena a excusa, un manual siempre abierto para las macanas humanas. Pero tampoco suena a locura. Pechito reclamó que sería bueno colocar conos o gomas en la primera vuelta para que luego auxiliares las retirasen en la segunda pasada. Es peligroso, sí. Pero también es más que raro lo que sucede con las chicanas de Buenos Aires y Nueve de Julio, que son esquivadas cuando el malón acaba de largar.

"Yo largué concentrado, no sé lo que me pasó. Me equivoqué y estoy muy dolorido por mi gente y por el equipo, que me dio un auto increíble. Largué muy bien por adentro, mirando siempre que el Gurí no se me escapara y me metí en la chicana con velocidad de estar en la Ese. Tuve un instante fatal. Son cosas que me pasan, ya estoy acostumbrado a sufrirlas", admitió en Carburando.com. La próxima carrera será en Río Cuarto. ¡Acordate Pecho que ahí la chicana no se usa!

Comentá la nota