Gran arranque de Romero en Tucumán.

Sumó 63 golpes (-8) y lleva dos de ventaja.
Jugar en el Jockey Club de Yerba Buena, en las afueras de San Miguel de Tucumán, parece caerle cada vez mejor a Andrés Romero. Ayer, en la cancha que se encuentra a pocas cuadras de su casa, el Pigu terminó la primera jornada en la cima de la clasificación, con 63 golpes (8 bajo el par). De esta manera, ratificó su condición de favorito para quedarse con el Abierto del Norte, que ganó en las últimas tres realizaciones.

En el segundo lugar se ubica David Ferreyra, quien presentó una tarjeta con 65 golpes (-6), mientras que la tercera colocación es compartida por Franco Barrera, Leonardo Di Marino (aficionado), Julio Noguera, Jorge Monroy, Matías O´Curry y el norteamericano Nico Bollini, quienes totalizaron 66 golpes (-5) en el primer día de competencia.

* El Tour Europeo. En Ash, Kent, Inglaterra, Ricardo González, Estanislao Goya y Daniel Vancsik son los argentinos mejor ubicados tras la primera rueda del Abierto de Europa, que reparte 1,8 millones de libras esterlinas en premios. Los tres ocupan la 25a posición, con 69 golpes (-3), a cuatro del puntero, el dinamarqués Anders Hansen, que ayer sumó 65 (-7).

Angel Cabrera, ganador este año del Masters de Augusta, y Rafael Echenique se ubicaron en la 75a posición, con 72 golpes (el par de la cancha).

* El Challenge Tour Europeo. En Lasne, Bélgica, el platense Juan Abbate es el mejor argentino en el Telenet Trophy, tras la primera jornada. Abbate está en el 18° puesto, con 70 golpes (-2), a 4 de los punteros, el galés Stuart Maley y el holandés Robin Swane, con 66 (-6). Los otros argentinos: 32°, Juan Etulain y Alan Wagner, con 71 golpes (-1); 50°, Clodomiro Carranza, con 72 (par); 63ero, Julio Zapata, con 73 (+1); y 89°, César Monasterio y Miguel Rodríguez, con 74 (+2).

* El Nationwide Tour. En el Rex Hospital Open, en Raleigh, EE.UU., Miguel Angel Carballo totalizó 69 golpes (-2) en la primera jornada y se ubica en la 39a posición, a cinco golpes de los líderes. Fabián Gómez, con 72 golpes (+1), está 115°.

Comentá la nota