"El gran armador de la oposición de `derecha´ es Eduardo Duhalde"

El diputado nacional Edgardo Depetris, referente del Frente Transversal, dijo que detrás del armado opositor de Unión PRO se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde. "El gran armador de la oposicion de derecha es Duhalde, a Felipe Solá no le da, por eso va a ir segundo".

En diálogo con el programa ES LO QUE HAY, de FM CIELO, Depretris dijo: "Nosotros no peleamos contra Felipe Solá o Francisco De Narváez, peleamos contra los grupos económicos, como el agro, o ahora la Unión Industrial, que se resisten a redistribuir la riqueza como propone la Presidenta Cristina Fernández y el proyecto de Néstor Kirchner".

Confiado sobre los resultados electorales de junio, el diputado oficialista afirmó que "el Frente para la Victoria va a retener la mayoría de los votos que acompañaron a la Presidente, tendremos el 40 por ciento de los votos".

Respecto de los partidos políticos que enfrentarán al justicialismo kirchnerista, Depetris remarcó: "No creo que la derecha obtenga 30 puntos, porque la derecha es Eduardo Duhalde que es el gran armador. Felipe Solá quiere asumir ese rol pero no le da. Ahora, el poder económico no quiera alguien que lo represente, como Solá, quiere que uno de sus entrañas gobierne, esa persona es Mauricio Macri".

Por otro lado, Depetris minimizó la trascendencia política de la Coalición Cívica y la UCR, "también están en la derecha, pero el poder real va a apostar al eje del macrismo, porque saben que tienen que tener un contenido peronista para ganar"

Además, el legislador nacional informó que desde el sector que representa, (movimientos sociales y grupos de izquierda), realizaránel 27 de abril un acto de apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de respaldo a una eventual candidatura de Néstor Kirchner como diputado. El encuentro tendrá lugar en el Luna Park.

Comentá la nota