Gran apertura de la Fiesta de la Manzana

Gran apertura de la Fiesta de la Manzana
Con la expectativa de una masiva afluencia de público de toda la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se iniciará hoy en la ciudad de General Roca la decimoquinta edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Los espectáculos principales arrancarán a las 21.30, con la presentación de Marité Berbel, Pimpinela, Alberto Plaza y Los Nocheros.

Por otro lado, en el escenario donde subirán músicos regionales, se podrá disfrutar de tango, folklore y flamenco.

Debido al feriado de Carnaval, se prevé que numerosas familias de toda la provincia confluyan en Roca para disfrutar del completo programa artístico, además de las exposiciones de casas comerciales y artesanos.

En la apertura, también se procederá a una entrega de premios por un concurso de vidrieras. El público deberá acercarse desde las primeras horas de la noche y buscar un lugar adecuado para seguir el desarrollo de los recitales en los sitios donde se puede hacerlo en forma gratuita. En tanto, aquellos que ya tienen sus entradas cuentan con la ventaja de una ubicación cercana al artista de su preferencia.

Tras la primera jornada pensada para el conjunto de la familia, mañana será el turno de los adolescentes y jóvenes, con el paso de los grupos La Estafa Dub, Rey Veneno, Tan Biónica y Babasónicos. El horario de inicio es las 21.30.

Operativo en la Ruta 22

Frente al gran movimiento de vehículos por la Ruta Nacional 22, la Policía de Río Negro, a través del Departamento de Tránsito, dispuso a partir de la presente jornada un operativo especial que contempla refuerzos en las unidades de control con empleados y móviles.

Desde la fuerza de seguridad, se precisó: “La institución ha decidido fortalecer los controles habituales por la gran cantidad de visitantes que se esperan en la ciudad, con más de 50 empleados policiales y 26 unidades móviles, entre motos y patrulleros, se realizarán tareas de prevención en la ruta de acceso a la fiesta y el predio donde se realizará dicho evento”.

El gobierno provincial se sumará a la fiesta mediante el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que mostrará un moderno stand. Estará ubicado en la calle frente al palco principal y permanecerá en el predio hasta el martes, ofreciendo, a partir de las 21, degustaciones de vinos, dulces, espumantes y ahumados regionales.

También, en cada jornada se sorteará entre los presentes estadías para dos personas por tres noches en El Bolsón, Bariloche, Playas Doradas, Las Grutas y El Cóndor, a razón de un destino por día.

En tanto, personal técnico estará a disposición del público ofreciendo información.

Comentá la nota