Gran afluencia de gente en la AFIP por el monotributo

Estiman que unos 7 mil santiagueños realizarán los trámites.
Hoy vence la segunda prórroga para recategorizarse en el régimen del monotributo junto con la cuota de enero. La primera prórroga había sido hasta el 22 de enero, pero atento a la escasa cantidad de contribuyentes que concluyeron el trámite, según se estima por el período vacacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extenderlo hasta hoy. Es así que en la jornada de ayer se incrementó notablemente la cantidad de gente que realizó el trámite en la oficina local de la AFIP, movimiento que en los últimos días fue intenso, incluso muchos hicieron largas colas desde la noche anterior.

La CPN Marta Galici precisó que entre el lunes y martes atendieron a unas 250 personas y desde el miércoles hasta ayer el número se duplicó, por ello es que indicó que de ser necesario en la jornada de hoy extenderán el horario de atención para poder satisfacer toda la demanda.

En este sentido, estimó que la cantidad de personas "es la que esperábamos, porque es común que para estas fechas venga tanta gente".

De acuerdo a la cantidad de gente que reciben diariamente en la oficina de la AFIP, manifestó que se estima que serán unas 7.000 personas las que realizarán los trámites de la recategorización.

Vía Internet

La CPN Galici recordó que los trámites de recategorización se pueden realizar a través de Internet, aunque en los primeros días del mes se concretó la operatoria de forma automática para los incluidos en la categoría más baja que fue eliminada por la AFIP, en el marco de las modificaciones.

Por ello especificó que las modificaciones en el régimen de monotributo implican recategorizaciones, ampliaciones en los topes de facturación y aumentos en los pagos al fisco y las obras sociales, por lo que no pueden calcular cuánta es la gente que debe concretar el trámite.

Comentá la nota