Gran adhesión en la moratoria por el Inmobiliario

Normalizaron su situación unos 8.600 contribuyentes. Por Ingresos Brutos se regularizaron 40 millones de pesos.

El plan de pago especial implementado por la Dirección de Rentas se extendió hasta el 28 de febrero.

Neuquén > Unos 8.600 contribuyentes de la provincia actualizaron su situación fiscal respecto al pago del Impuesto Inmobiliario, a partir de la moratoria lanzada por el gobierno de Jorge Sapag en septiembre pasado.

Este impuesto es el que más adhesión generó al plan de pago especial que se extenderá hasta el 28 de febrero y que posibilita normalizar deudas tributarias al contado (obteniendo mayores quitas y beneficios) o hasta en 36 cuotas pero con menos ventajas.

Según la Dirección Provincial de Rentas, entre los tributos que permitieron regularizar los montos más grandes de deuda, primero se ubica el impuesto sobre los Ingresos Brutos (con 40 millones de pesos y la adhesión de 2.000 contribuyentes) y le sigue el mencionado Impuesto Imobiliario (15 millones).

Finalmente se ubica Sellos, con 260 planes y una deuda regularizada de 4,5 millones de pesos, cuyo porcentaje más grande ya se cobró al contado.

Condiciones

Para aquellos contribuyentes que quieran adherir a este plan de pago especial, el decreto del gobernador Jorge Sapag que lo creó fija quitas parciales de intereses resarcitorios, de financiación, recargos y multas, que oscilan entre un 70% y un 10% de acuerdo al grado de cumplimiento del contribuyente, la fecha de acogimiento al plan y la forma de pago.

Se contemplarán diversas cuestiones clave en cuanto a los topes temporales y formas de pago, a fin de evaluar la posibilidad de acceder al mayor beneficio ofrecido por el régimen.

Para el caso, resultará importante determinar si la situación fiscal del contribuyente está regularizada al 31 de octubre del año pasado.

De ser así, los beneficios ofrecidos son mayores respecto de aquel que posee incumplimientos.

La cancelación de deudas impositivas se podrá realizar mediante pago contado o a través de un plan de facilidades de hasta 36 cuotas,

Esto bajo la premisa de que a mayor plazo de financiación se obtendrán menores quitas de intereses resarcitorios y de financiación.

Comentá la nota