Gran actuación de Scola en otro triunfo de los Rockets.

El ala pivote argentino Luis Scola se destacó anoche en el amplio triunfo logrado por Houston Rockets ante Portland Trail Blazers, por 102 a 88, en encuentro de una nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol.
El capitán del seleccionado argentino aportó 16 tantos (8 de 10 en dobles), más 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, en 25m 50s.

El goleador de los Rockets fue el pivote chino Yao Ming, con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Blazers los más efectivos fueron el alero Brandon Roy y el ala pivote Lamarcus Aldrige, con 22 unidades.

Por su parte, Andrés Nocioni, quien ingresó como titular tuvo un muy buen partido en la caída de Sacaramento Kings contra Golden State Warriors por 105 a 100.

El 'Chapu' quien estuvo 37m 41, sumó 13 tantos (5 de 13 3n dobles, 1 de 2 en triples y 2 de 4 en libres9, y además colaboró con 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

El más efectivo en los Kings fue el base Bobby jackson, con 17 tantos, mientras que en los Warriors destacó K.Azuabike, con 30 puntos.

En el Staples Center, Los Angeles Lakers consiguieron una ajustada victoria ante Los Angeles Clippers por 88 a 85.

Lamar Odom y Kobe Bryant hicieron 18 puntos cada uno para los Lakers que estuvieron a punto de llevarse un susto después de desperdiciar una ventaja de 19 puntos, mientras que Pau Gasol consiguió 14 tantos y nueve rebotes.

Eric Gordon consiguió 24 tantos para los Clippers y Baron Davis erró un triple final que pudo haber forzado la prórroga.

Los Dallas Mavericks consiguieron virtualmente su clasificación para los "playoffs" al ganar por un contundente 140-116 a los Phoenix Suns, que se quedaron sin ese objetivo.

Dirk Nowitzki lideró al equipo texano gracias a sus 28 puntos y Jason Kidd agregó 19 tantos y 20 asistencias, convirtiéndose en el tercer jugador con más pases de canasta en la historia de la NBA, sólo por detrás de John Stockton y Magic Johnson.

Los Detroit Pistons consiguieron un triunfo decisivo en sus aspiraciones de "play-off" al ganar por 104-97 a los Charlotte Bobcats, que se quedaron casi sin opciones.

Will Bynum consiguió un récord histórico para los Pistons al anotar 26 de sus 32 puntos en el último cuarto, según informó la agtenciA DPA.

Los Indiana Pacers también permanecen lejos de la pelea por entrar entre los ocho primeros de la Conferencia Este a pesar de vencer por 117-99 a los Oklahoma City Thunder, con 24 puntos de Danny Granger.

En tanto, los Utah Jazz están prácticamente clasificados tras vencer por 108-94 en su visita a los New Orleans Hornets. Deron Williams, con 21 puntos y 11 asistencias, fue su jugador más valioso.

Los Denver Nuggets se consolidaron al frente de la División Noroeste y permanecen segundos de su conferencia tras superar por un contundente 110-87 a los Minnesota Timberwolves. Carmelo Anthony fue su líder gracias a sus 23 puntos.

Los New York Knicks vencieron por 112-103 en su visita a los Toronto Raptors, que rompieron una racha de seis victorias consecutivas en un duelo entre equipos ya sin aspiraciones de "playoffs".

Wilson Chandler hizo 17 puntos para los Knicks y José Manuel Calderón aportó 12 tantos y seis asistencias para el conjunto canadiense.

Comentá la nota