Gran actividad en playones barriales con programa recreativo-deportivo

El amplio programa deportivo y recreativo propiciado por la agrupación “17 de Octubre” y del que participan cerca de un millar de niños y jóvenes, este fin de semana desarrollo una activa agenda en los playones deportivos de los barrios El Porvenir, Antenor Gauna, 7 de Mayo y Lisbel Rivira. Deportes como el futbol y el vóley, actividades recreativas como la danza, la música y otras expresiones deportivas y culturales que se incorporaron a esta importante iniciativa.

Estuvieron presente los coordinadores del evento, la concejal Blanca Denis, el Administrador General del IAS, Edgar Pérez, acompañados por el subsecretario de Coordinación Mauricio Bejarano con los jóvenes de la Agrupación 17 de Octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, el asesor de Jefatura de Gabinete Raúl Candia y un importante número de dirigentes deportivos y comunitarios, vecinos entre otros.

Con un total de 86 equipos deportivos de todos los barrios de este populoso sector de la ciudad, son más de 900 participantes de las distintas categorías y disciplinas, en las categorías de promocionales hasta 10 años, de 10 a 12 años, jóvenes, mayores, fútbol y vóley masculino y femenino. Este torneo tendrá una duración inicial de 2 meses, donde cada categoría tendrá su premiación y los lugares donde se desarrollan las actividades son los distintos playones y campos deportivos.

Es de destacar que en todos los playones, un grupo de nutricionistas viene realizando a los integrantes de cada equipo el control de peso y talla a fin de confeccionar una ficha de control que se complementa con la asistencia médica. Además hubo sorteos y juegos organizados por los Jóvenes de la Agrupación destinado a entretener y contener a los más pequeños.

Participación de destacados deportistas

También el fin de semana, en este caso en el playon polideportivo del barrio 7 de Mayo, tres jóvenes Formoseños campeones deportivos, dos de ellos representaron a nuestro país en el campeonato Panamericano de Ciclismo en pista realizado en Bolivia, Carlos Nocetti se consagró Subcampeón Panamericano - medalla de plata y en equipo con su hermano Gustavo Nocetti obtuvieron medallas de bronce.

También estuvo presente Miguel Montiel quien con 14 años recientemente se consagro campeón argentino de taekwndo en Mendoza.

Los campeones Formoseños compartieron sus experiencias e hicieron demostraciones de sus habilidades con todos los presentes, a la vez que anunciaron que próximamente se estarán integrando a las actividades organizadas por la Agrupación 17 de Octubre, programando actividades de sus disciplinas en los diferentes Playones deportivos como muestra de agradecimiento y de compartir sus conocimientos y la práctica del deporte con toda la comunidad.

Estas acciones están enmarcadas dentro de un programa de recuperación de los espacios públicos para que la juventud pueda participar de manera gratuita no solamente de las actividades deportivas, sino que también puedan desarrollar sus potenciales artísticos y recreativos.

En este sentido la concejal Blanca Denis agradeció el compromiso de todos los dirigentes deportivos y sociales de la agrupación quienes de manera silenciosa trabajan todos los días para el armado de los equipos, la limpieza y arborización de los playones así como el mantenimiento de los lugares de juego.

Sostuvo además que, no hubiera sido posible sin la decisión política de nuestro gobernador de convocar e incluir a los jóvenes que son los protagonistas del cambio y los que llevan adelante la concreción de los proyectos, ya que el futuro depende mucho del presente que vivimos y en Formosa están dadas las condiciones para todos los que quieran sumarse a la tarea de construir una sociedad más justa y en paz.

Por su parte Pérez resaltó que “gracias al incansable trabajo de nuestro gobernador todos los formoseños podemos disfrutar de esta paz social que nos permite compartir entre todos de un momento de recreación y confraternidad siendo el deporte una herramienta fundamental de inclusión social para los niños y jóvenes, siendo muy importante para ello la inversión de nuestro gobierno en la infraestructura social para concretar estos eventos”.

 

Comentá la nota