Gran aceptación del Portal Resistencia Digital

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se mostró satisfecha por la aceptación que ha ganado entre los vecinos el nuevo portal municipal “Resistencia Digital”, un sistema gratuito de gestión que permite realizar trámites y pagos de tributos, en el que desde su implementación ya se registraron 1.150 personas, realizado más de 12.500 consultas, reimpreso 5.200 boletas y realizado más de 14.100 pagos.
Ahora se habilitó en la Delegación Municipal del Barrio Güiraldes un Centro de Acceso Gratuito, para mejorar la participación de los vecinos y la transparencia de la gestión, y próximamente se hará lo mismo en la Delegación de Barrio España y en otras.

“Para los que no cuentan con acceso a Internet, hemos iniciado la instalación de centros gratuitos donde los contribuyentes pueden realizar cualquier tipo de consultas y trámites y también pagar a través de medios electrónicos de forma gratuita remarcó la intendenta.”

Del acto inaugural de la oficina de “Resistencia Digital”, participaron numerosos funcionarios comunales.

Tras el corte de cintas, Ayala se refirió a este hecho señalando que “nos llena de orgullo este servicio único en el Nordeste, donde pretendemos que Resistencia sea una ciudad digital y así poder estar a la altura de las grandes urbes del mundo. Se continuará avanzando con la idea de una ciudad moderna, utilizando las nuevas tecnologías para hacer cada vez más eficiente el servicio que el municipio presta, reduciendo los viajes innecesarios y la pérdida de tiempo de los vecinos, posibilitando la transparencia de la gestión y haciendo una Resistencia de cara al futuro”.

Información constante y actualizada

El nuevo portal municipal tuvo una gran aceptación y uso de los contribuyentes. Algunos de los datos, registrados los meses desde que lanzó el nuevo portal son: Se han registrados 1.150 personas, realizado más de 12.500 consultas, reimpreso 5200 boletas y realizados más de 14.100 pagos a través de internet o HomeBanking.

Se continúa desde el nuevo portal, brindando información permanente y actualizada sobre: Actividades diarias de la Gestión Municipal: Cronogramas de vencimientos de impuestos y tributos municipales; Legislación Municipal mas importante en línea, donde se puede consultar por ejemplo, la Carta Orgánica Municipales, ordenanzas, reglamentos, planes y códigos; Presupuesto Municipal aprobado y ejecutado. Ubicación de distintos servicios que presta el municipio, a través de mapas interactivos.

Tramites a través del Portal

Los contribuyentes pueden hacer trámites y gestiones desde una computadora conectada a internet, como por ejemplo: Obtener información sobre sus impuestos y tributos municipales: importes, vencimientos, pagos y cuentas corrientes. Ya están disponibles patentes automotor, patente de motocicletas, impuesto inmobiliario, tasas y servicios y planes de pagos.

Ejecutar reimpresiones de facturas antes el extravío o pérdida. Realizar pagos en forma directa a través de la red Link. Consultar y realizar el seguimiento de sus trámites ante el municipio.

Comentá la nota