GRAL PUEYRREDÓN LOGRÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS BA 2012

GRAL PUEYRREDÓN LOGRÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS BA 2012
En el primer día de competencia, la delegación del Partido de General Pueyrredón sumó 7 medallas provenientes de dos disciplinas: Atletismo y Taekwondo. Fueron 3 doradas, 1 plateada y 3 de bronce.
En el Estadio “Justo Román”, la primera gran alegría la tuvo Joaquín Genés en salto en alto, categoría menor escolar, quedándose con el oro. Genés superó 1,58 metros para quedarse con el triunfo, marca que además fue su mejor registro personal (venía con 1,50)

Las otras medallas doradas en el día llegaron de parte de la velocidad de Maximiliano Rodríguez y Sebastián Rodríguez en 60 metros cadete masculino PC, donde fueron claros ganadores en las carreras. Sus entrenadores, Carlos Salate y Leandro Ramaza, los felicitaron con mucha emoción al finalizar las pruebas, reconociendo de esta manera el esfuerzo que ambos hicieron todo el año para llegar al oro.

Cronológicamente, la primera presea para la delegación local fue la de Micaela Ferreyra en taekwondo, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría menor femenina cinturón amarillo con un puntaje de 7,50.

Ferreyra es una deportista que hace apenas 6 meses se acercó a las escuelas deportivas de Deporte Mar del Plata con el profesor Rubén Calomarde a cargo. Y hoy celebra un gran éxito para su incipiente carrera.

Sus compañeros de equipo no quisieron ser menos y cerraron una jornada perfecta con dos bronces. Alejo González Duri (menor masculino cinturón verde) y Camila Peroggi (menor femenino cinturón verde) también tuvieron su lugar en el podio.

Finalmente, el mérito para Agustín Nocete, quien sumó su tercera medalla consecutiva en tres ediciones de los Juegos en los 100 metros auditivos. Oro en 2010 y 2011, logró el tercer lugar en su carrera y, con ello, sumar el “tri”.

Colaboración:Solange Toledo.

BUEN ARRANQUE EN TEJO MIXTO

El Complejo “La Vía” fue el escenario donde los abuelos que representan a la delegación del Partido de General Pueyrredon demostraron su pericia en el Tejo mixto, obteniendo sendas victorias indiscutibles en sus respectivos partidos.

María Lizman y Antonio Soloeta se enfrentaron a los representantes de Merlo, ganándoles 15 a 6 en la Categoría B. “He obtenido medallas los últimos tres años, entre ellas la de oro, el año pasado junto a Cacho. Nosotros ya somos campeones”, dijo Mary con mucha confianza. La pareja ha vencido a todos sus contrincantes hasta el momento; además buscará conseguir por segundo año consecutivo la medalla más deseada. El miércoles se medirán con Luján, a las 10.

Por su parte, Héctor Pacheco y Norma Miguez tuvieron un partidazo frente a Olavarría, con marcador favorable de 15 a 1 en la categoría A. Su siguiente partido será mañana ante los representantes de Quilmes, a las 16.

Colaboración:Luciana Trucco

LAS TÍAS Y UN COMIENZO DEMOLEDOR

“Las Tías”, como se hacen llamar, son el equipo de Voley Adaptado que representa al Partido de General Pueyrredon. Demostraron en su debut en la Final de los Juegos BA 2012 que no asistieron para cumplir, ya que derrotaron al conjunto de Berazategui por 2 a 0, con parciales de 15-11 y 15-0.

El equipo se mostró feliz por lograr la victoria en un partido que no comenzó de la mejor manera, dado que iban por debajo en el marcador por 7-2. Pero pudieron revertirlo y ganar el primer set. En el segundo, ya con más confianza, demostraron su verdadero potencial al no permitir ningún tanto en contra.

Maria Elena Drimal, quien fue la goleadora del match, manifestó: “estábamos muy nerviosas por ser la primera vez que jugamos en este tipo de juegos, pero al pasar el tiempo nos fuimos soltando y empezamos a jugar como lo practicamos en todo el año”.

El miércoles se enfrentarán a las 9:45 ante Puan en el Estadio “José María Minella” por el último partido del grupo. En caso de vencer, asegurarán el pase a semifinales.

Colaboración:Alejandro Cuevas

EL VÓLEIBOL NO PUDO

Las jóvenes del IAE no pudieron en su debut en vóleibol femenino cadete promocional y cayeron en el gimnasio de Ce.De.Tal.Vo. con Olavarría 25-19 y 25-23 en el primer partido del grupo “B”.

El encuentro fue muy parejo, aunque las olavarrienses lograron sacar la diferencia en el tramo decisivo de los parciales con una gran organización defensiva.

“A pesar del resultado, las chicas dieron todo dentro de la cancha y no les puedo reprochar nada. Todavía tenemos posibilidad de avanzar a la semifinal si ganamos el encuentro que resta”, dijo el entrenador marplatense.

Mañana a las 12 horas se medirán con Bahía Blanca obligadas a un triunfo para seguir en carrera.

Comentá la nota