GRAL. MOSCONI: Organización de desocupados canjeo al Gobierno Nacional leña por guardapolvos para dos mil niños.

La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi de la provincia de Salta, le propuso al gobierno nacional el canje de dos mil guardas para los chicos más humildes del pueblo a cambio de leña que la organización había acopiado en uno de sus galpones.
El convenio se concreto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión de Trabajadores de Gral. Mosconi.

“Un camión deposito los dos mil guardapolvos este fin de semana en la U.T.D para luego dirigirse a uno de nuestros galpones donde estaba la leña que juntamos de los desmontes que se realizan en la zona y que escrupulosos empresarios quemaban, cargamos el camión que según los manifestaron desde Desarrollo Social llevara la leña a escuelas y organizaciones que la necesiten en la provincia de Buenos Aires” Manifestó a La Agencia de Noticias Copenoa, el Dirigente y ambientalista José “Pepino” Fernández.

Entrega inmediata de la alegría blanca

Durante todo el domingo los padres junto a sus hijos colmaron las instalaciones del Club Trasporte donde funcionan las oficinas de la Unión de Trabajadores Desocupados. Los niños se median los guardapolvos que estaban seleccionados según la edad de los pequeños, el propio “Pepino Fernández realizaba este trabajo entre sonrisas de los pequeños y el alivio de los padres que no erogarán dinero ante la acción solidaria de la organización. “Es una gran ayuda” Aclara Rosa una madre que tiene cinco hijos en edad escolar, agregando “Mi esposo esta sin trabajo y realiza tareas solidarias como cortar el pasto en las escuelas sin cobrar nada junto a la U.T.D que lidera “Pepino” – por Fernández- hasta que llegue el anhelado trabajo” dice Rosa abrazando entre lagrimas a su pequeños hijos.

La timidez de hombría de bien no le permite a José “Pepino” Fernández narrar a los chicos y padres el porque de los guardapolvos, lo que interesa a pepino es que ningún niño se quede sin guardapolvo.

En la ofician junto a la computadora esta otro dirigente valioso e histórico de la organización. Es “Chiqui” Peralta quien controlará y certificará la entrega con documento en mano de los padres la alegría blanca. “Estamos anotando en una planilla los nombres de los niños que reciben su guardapolvo” Dice “Chiqui” Agregando: “Son los padres los que certifican con sus firmas la entrega del guardapolvo. La Unión de Trabajadores Desocupados del pueblo de Mosconi se caracteriza por la trasparencia de sus actos” Mientras Peralta habla con Copenoa ingresa una madre con ocho chicos, la que se ríe y ante la pregunta obvia aclara que la mitad son de ella y la otra de una vecina que ya viene.

Chiqui les cuenta a los padres de cómo se consiguieron los dos mil guardapolvos “Que bueno” exclama Carlos un joven padre de 28 años que termina de firmar la planilla que certifica la entrega, aclarando “Es de gran ayuda la solidaridad de la organización y mas todavía cundo me entere de que el gobierno no nos dio nada sino que realizamos un cambio, o un canje como quieran llamarlo” Dice finalmente Carlos, Mientras “Pepino” atiende a un joven de unos trece años que vino solo por el guardapolvo de su hermano de siete, a lo que el “Pepino” como le dicen los niños del pueblo le dice que regrese con su padre que el y “Chiqui” lo estarán esperando toda la tarde del domingo.

Comentá la nota