GRAL. LAVALLE: LA GESTIÓN DE PONTE SIGUE A LOS CHISPAZOS CON EL FRENTE RENOVADOR

GRAL. LAVALLE: LA GESTIÓN DE PONTE SIGUE A LOS CHISPAZOS CON EL FRENTE RENOVADOR

CUANDO EL ODIO ES MAS FUERTE QUE EL AMOR AL PUEBLO

 

Nuevamente el ex Senador Osvaldo Goicoechea y sus seguidores del Frente Renovador, Diputada Nacional Marcela Passo incluida, no pueden superar la perdida de las elecciones y continúan vengándose de su pueblo.

Deberían recordar cómo llegaron al poder hace veinte años y como evolucionaron económicamente sirviéndose de la política ellos, sus parientes y allegados, y darse cuenta que son deudores del pueblo de Gral. Lavalle

Hoy quieren aparecer muy preocupados por los sueldos de los empleados municipales, cuando durante años los mantuvieron con sueldos miserables.

Pero su interés es corto pues no aprobaron la recalificación a los 57 años para que los empleados municipales de General Lavalle puedan gozar de una jubilación digna.

Por otro lado, aprobaron la posibilidad de otorgar créditos al personal de manera inaplicable, en lugar de admitir el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo.

Nuestra preocupación por los sueldos municipales es real y concreta, pero también debe acompañar el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes del Partido, especialmente de los que viven en Pavón, ya que la encuesta realizada al comienzo de la gestión arrojó que allí están los mayores índices de pobreza y exclusión.

Dependen de sueldos municipales un total de 279 personas (planta política, permanente y contratados; mas aproximadamente 25 profesionales contratados para la atención medico-hospitalaria), cuando actualmente Gral. Lavalle tiene una población de más de 5000 habitantes.

En días pasados el HCD impulso un aumento de sueldos del 30% y la elevación del porcentaje de antigüedad del 1% al 3%, sin contemplar el estado de las partidas presupuestarias, que este Ejecutivo Municipal no puede modificar sin la autorización del HCD.

A la sesión del 11/8/2016 el Ejecutivo envió el veto al aumento del 30%, con un proyecto de aumento del 15% y modificaciones de partidas para asumir dicho aumento, el pago de la antigüedad y las necesarias para cubrir aquellas insuficientes para obras, servicios, asistencia social y medica hospitalaria, al que la mayoría “renovadora”, no le otorgó el voto positivo, ratificando el aumento del 30% y manteniendo la modificación de partidas exclusivamentepara pagar sueldos.

Debe quedar claro que con ese proceder se deja de lado las partidas necesarias para el funcionamiento básico e indispensable para nuestro municipio.

Es decir el objetivo del Frente Renovador en Gral. Lavalle es lisa y llanamente desfinanciar el Municipio para impedir la gestión y la asistencia a los necesitados del Partido, con una clara intencionalidad destituyente, como aquella que realizaron en 2010 con el mandato de Guillermo Marchi, con personajes y autores ideológicos que se repiten.

No soportan una gestión honesta, transparente y participativa, con un direccionamiento ordenado de los recursos hacia los mas excluidos sin privilegios ni discriminación.

Lejos estamos de ciertas escandalosas adjudicaciones de viviendas a parientes y cercanos al poder, dejando de lado a aquellos mas necesitados o tercerizaciones de obras encubriendo oscuros negocios particulares.

Hoy incluso se advierte la búsqueda de excusas y trabas por parte del HCD para impedir nuevos emprendimientos en el puerto, al no tratar la concesión de predios para esos desarrollos que se admiten libres de todo “condicionamiento económico” para favorecer la inversión y la generación de puestos de trabajo.

Párrafo aparte merece el tema de la deuda flotante: el presupuesto aprobado en noviembre de 2015 (confeccionado con una clara mala intención por el Frente Renovador a menos de un menos de asumir la actual gestión), provisionó tres millones de pesos, cuando aquella alcanzaba más del doble, sin contar aquella que estaba sin orden de provisión.

Finalmente, los renovadores seguidores de Massa reiteran su actitud defensiva de los intereses de las cooperativas que vuelcan los residuos cloacales en nuestro partido al impedir avanzar en el cobro de la deuda del periodo enero-abril de 2016, ocasionando un perjuicio de más de un millón y medio de pesos.

Comentá la nota