GRAL. ALVARADO: Equipan a los recicladores y proyectan abrir una Planta de Separación de Residuos

GRAL. ALVARADO: Equipan a los recicladores y proyectan abrir una Planta de Separación de Residuos

Actualmente, los trabajadores operan directamente sobre el predio en el que se deposita la basura. “Sabemos que con ellos tenemos deudas pendientes” reconoció el intendente Di Cesare, al hacer entrega de diversos materiales de seguridad.

 

En los últimos días, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo municipal, Sebastián Ianantuony y por la Directora de Empleo, Belén Battenti, recibieron en la sede comunal a los representantes del grupo de recicladores del distrito.

En el encuentro, las autoridades procedieron a entregarles elementos de seguridad para ayudar en un desarrollo más saludable a sus complejas tareas y dotaron a los trabajadores de barbijos, equipos de agua (pantalón y campera), 16 pares de guantes y 16 pares de botas para el agua.

Además, el jefe comunal les comunicó que se realizará una acción conjunta con el área de salud, para intervenir en una labor comunitaria yacercar a sus domicilios las vacunas y antiparasitarios que sean necesarios para prevenir posibles afecciones. “Sabemos que con ellos tenemos deudas pendientes, pero de a poco los estamos ayudando para que estén en mejores condiciones de trabajo”, argumentó el titular del Ejecutivo local.

Di Cesare también hizo hincapié en la puesta en marcha de un Punto Limpio en Miramar, una iniciativa para que los recicladores cuenten con un espacio de trabajo propio y en mejores condiciones que el actual. “Estamos viendo los lugares donde se pueda efectuar la separación en origen y que sea cerca del ejido urbano, como así tambiénestamos proyectando en tener la planta de separación de residuos como corresponde”, anticipó.

En la misma línea se expresó Battenti, al resaltar justamente que el “mayor objetivo es tener la separación de residuos en origen con la planta de separación con puntos limpios para mejorar su calidad de empleo”, sumó.

Actualmente, el grupo de recicladores efectúa el trabajo de selección de material directamente en donde se depositan los residuos que los ciudadanos desechan. Allí mismo desarrollan la limpieza y el enfardado para una posterior comercialización a fin de obtener su fuente de ingresos.

Comentá la nota