Gral. Alvarado: El Concejo que se viene

Gral. Alvarado: El Concejo que se viene

El actual Concejo Deliberante de nuestro distrito, esta llegando al final de las sesiones, y a partir del 10 de Diciembre la composición de Concejo tendrá nuevos nombres, y nueva conformación.

Con los resultados que se dieron el 25 de Octubre, no sólo marcó el triunfo de Germán Di Cesare, para ocupar cuatro años la intendencia, sino también con los porcentajes que se obtuvieron cada frente, el Concejo a partir del 10 de Diciembre tendrá una nueva conformación.

El Frente Renovador pasará a contar con seis concejales, siendo la primera minoría, se incorporan Sebastián Ianantouny, Sabina Vujovich, y fue reelecto Cesar Melgarejo. El FpV tiene dos concejales, y a esto se suman tres, que son Anahí Rojas, Paulo Tilaro, y Fabián Otegui.

Y Por último suman dos concejales, el Frente CAMBIEMOS, que son Marita Barrios, actual concejal, y David Viola, que vuelve al concejo luego de haberse tomado un paréntesis de su actividad política. Fabián Barberini se verá si suma a este bloque, o si continúa solo con el sello UCR. Por otro lado quedan los dos concejales del Fente Progresistas Mariela Climenti, y Pablo Moro.

Hasta acá son los datos que surgieron de los resultado electorales, sin embargo esto no quita que hay modificaciones, ya en la última sesión asumió Julio (Pinino) Mejías, volviendo al Concejo, en lugar del electo Consejero Escolar Ariel Zugazua. "Pinino" Mejías, es un puntal del "dicesarismo" y sin dudas tendrá una tarea más que ardua en un concejo donde el consenso será la carta más importante, para lograr que los proyectos sean viables, y aprobados. También habrá ver que sucede con Sebastián Ianantouny, que según las "voces de pasillo" no asumiría esa banca, para seguir en su actual secretaría, y asumiría en su lugar Sofia Pusterla, otra concejal más allegada al "dicesarismo".

En el FpV, las cosas están revueltas, según información extraoficial, pero que a nadie sorprende, finalmente Anahí Rojas, asumirá su banca como un bloque propio, aunque se comenta que sería un primer paso, para luego sumarse al bloque del FR. Esta decisión era casi cantada, nunca logró Javier Pereyro tener una buena comunicación con su candidata a concejal en el primer lugar, y esto se vio durante la campaña, que Anahí Rojas se expuso poco en los medios, y siempre que tenía esa oportunidad, se veía su disconformidad con su propio espacio. Ahora ya con esta información se confirma todo lo que se venía observando, y charlando durante todo el proceso electoral.

EL Frente CAMBIEMOS, tiene que definir como se conformará ese bloque, si Fabián Barberini se incorpora o si es al revés se suman los dos concejales al actual bloque ya conformado, y solo cambian su nombre. Esto también ha traído discusiones internas, y es tan así que Belloli, hace pocos días en declaraciones radiales, en el programa "Francamente Juntos, de Fernando Casco, aseguró que Barberini tiene las puertas abiertas para que se sumen a Marita Barrios, y David Viola. Lo que no se dice, sin embargo es así, no cayó nada bien estas declaraciones dentro del sector, ya que en definitiva, Belloli no era el candidato a intendente, solo un referente más, y si había alguien que tenía la autoridad para plantear esta cuestión era quien encabezo la lista, Javier Caraballo.

Por eso nada es lo que se parece, es una frase que cae al dedillo con lo que se viene en este nuevo Concejo, todavía falta unos días para asumir, y ya tenemos fractura de bloques, declaraciones inoportunas que no traen claridad, sino todo lo contrario rispidez e internas inútiles que no solo no suman nada, sino que restan y mucho. El tiempo confirmará algunos temas pendientes, lo que si se debe saber que este nuevo concejo le espera una tarea legislativa ardua, donde habrá que debatir distintas problemáticas de nuestro distrito, y la sociedad espera que haya menos peleas internas, y más proyectos que vayan solucionando estas cuestiones.

Comentá la nota