Grahovac: "En febrero comienza la discusión salarial con los docentes"

El ministro señaló que el mes próximo se empezará a delinear el esquema de trabajo con los dirigentes de la Uepc. También hizo referencia al plan de mejoramiento de establecimientos educativos
El mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la pro­vin­cia, Wal­ter Gra­ho­vac, le di­jo ayer a PUN­TAL que re­cién en fe­bre­ro co­men­za­rán las reu­nio­nes con las au­to­ri­da­des de la UEPC pa­ra em­pe­zar a de­li­near el es­que­ma de tra­ba­jo del 2010.

Re­co­rrien­do una es­cue­la de ba­rrio Jor­ge New­bery de la Ciu­dad de Cór­do­ba, don­de es­tán rea­li­zan­do obras de man­te­ni­mien­to, Gra­ho­vac le di­jo a PUN­TAL: "Con la gen­te de la UEPC he­mos ha­bla­do en es­tos días, pe­ro no he­mos abor­da­do el te­ma sa­la­rial por­que se­ría una im­pru­den­cia de mi par­te, por­que to­da­vía el as­pec­to eco­nó­mi­co lo va­mos a em­pe­zar a vi­sua­li­zar con más pers­pec­ti­va par­tir del mes de fe­bre­ro. De he­cho cuan­do fi­na­li­zá­ba­mos la úl­ti­ma ne­go­cia­ción en la Se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo de la pro­vin­cia, que­da­mos que en el mes de fe­bre­ro nos íba­mos a ver, de to­dos mo­dos co­mo hay te­mas la­bo­ra­les co­mo las lis­tas de me­ri­to, los con­cur­sos que es­ta­mos rea­li­zan­do, al­gu­nos te­mas que ha­cen a la vi­da la­bo­ral, si he­mos es­ta­do reu­nién­do­nos la se­ma­na pa­sa­da, es­ta se­ma­na, se­gu­ra­men­te la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro va­mos a es­tar reu­nién­do­nos pa­ra tra­tar el te­ma sa­la­rial. Es­te te­ma en par­ti­cu­lar lo va­mos a es­tar ha­blan­do pa­ra que lo po­da­mos es­tar lle­van­do de ma­ne­ra nor­mal cuan­do ten­ga­mos más ele­men­tos. Pa­ra no­so­tros es­te año va a ser mu­cho me­jor que el año pa­sa­do y la idea es que po­da­mos char­lar­lo con to­tal nor­ma­li­dad".

Con res­pec­to al plan de me­jo­ra­mien­to de las di­fe­ren­tes es­cue­las, el ti­tu­lar de la car­te­ra de edu­ca­ción ma­ni­fes­tó: "Es­te pro­gra­ma lo he­mos em­pe­za­do el año pa­sa­do y he­mos te­ni­do mu­chas ad­he­sio­nes de las es­cue­las de ca­pi­tal e in­te­rior, pro­gra­ma que se lla­ma ‘Una ma­no de pin­tu­ra en­tre to­dos’, el es­ta­do les pro­vee la pin­tu­ra y una cua­dri­lla del pro­pio Mi­nis­te­rio jun­to con do­cen­tes de los di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­to, y tam­bién de la con­tri­bu­ción de los ex com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas. Lo que ha­ce­mos es pin­tar las es­cue­las que es una la­bor sim­ple y que no se ne­ce­si­ta de ma­yo­res co­no­ci­mien­tos. Con es­to in­ten­ta­mos dos co­sas: pri­me­ro que la es­cue­la es­te en con­di­cio­nes, que es­té agra­da­ble. Pe­ro, ade­más el com­pro­mi­so de la co­mu­ni­dad, por­que lo que uno ha­ce, lue­go lo cui­da […] Los in­gre­sos de las es­cue­las a es­te plan es vo­lun­ta­rio. El año pa­sa­do in­gre­sa­ron 357 es­cue­las, pa­ra es­te año es­pe­ra­mos un nú­me­ro si­mi­lar".

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