Grahovac cree que Nación se equivoca en la paritaria docente

Grahovac cree que Nación se equivoca en la paritaria docente
El ministro de Educación cordobés dijo a Cadena 3 que, con el 22%, el Gobierno central busca bajar “expectativas inflacionarias”. Detalló cómo quedarán los sueldos provinciales con 26% de suba.
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, cuestionó este lunes al Gobierno nacional por su estrategia de fijar un 22 por ciento como techo para la paritaria docente.

En diálogo con Cadena 3, Grahovac dijo que la Nación pretende “marcar una pauta para que disminuyan las expectativas inflacionarias”.

En ese marco, opinó que esa actitud es una “lectura insuficiente”, porque la inflación “no ocurre por un aumento de salario, sino que hay otras variables”.

“La paritaria docente nacional está bajo presión por ser la testigo del comienzo de año. El Gobierno quiere fijar una pauta para otras posibles negociaciones”, añadió.

El aumento en Córdoba

El titular de la cartera educativa cordobesa brindó un detalle de cómo quedarán los sueldos de los docentes en la provincia con el aumento del 26 por ciento acordado con la Uepc.

- Maestro de grado que recién se inicia, jornada simple: $ 4.125 en febrero y $ 4.575 en octubre.

- Maestro de grado con 24 años de antigüedad: $ 6.270 en febrero y $ 6.900 en octubre.

- Docente, que recién se inicia, con 30 horas cátedra: $ 5.800 en febrero y $ 6.300 en octubre.

- Docente, con máxima antigüedad, con 30 horas cátedra: $ 9.200 en febrero y $ 10.100 en octubre.

- Supervisor con máxima antigüedad: $ 16.000 en febrero y $ 17.500 en octubre.

Comentá la nota