Más graduados en busca de “un camino industrial”

Más graduados en busca de “un camino industrial”

Durante el acto de entrega de diplomas a nuevos graduados de la Facultad Regional Santa Cruz, el decano, Martín Goicoechea, ponderó el rol de “un Estado que acompaña en un proyecto de desarrollo y de industria nacional y de trabajo genuino”. 

En la 16° colación de grado de la UTN, se recibieron 4 ingenieros electromecánicos, 13 técnicos superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo y 8 técnicos superiores en Seguridad Vial.

En ese sentido, Goicoechea recordó que “la Colación de Grado es el hecho académico más relevante de la vida de la Universidad. Tenemos un pasado difícil, largo, de desencuentros de un país que no acompañaba el desarrollo y el desempleo de los ingenieros y de los técnicos. Que no atendía el desarrollo y la incorporación de tecnologías”.

“Son tiempos importantes, donde habrá ingenieros y técnicos más para nuestras zonas, para nuestra provincia, muchos de ellos ya trabajan en la Universidad y con distintos roles, investigación, docencia, industria, y es ese el motivo de que se gradúen, porque hacen falta para una Argentina que se desarrolle, para una Argentina que busca su camino industrial”, expresaba el decano ante las personas que colmaron el SUM de la Facultad Regional Santa Cruz.De la misma manera, indicó que “tenemos un presente halagador, de crecimiento de nuestro edificio, un Estado que acompaña en un proyecto de desarrollo y de industria nacional y de trabajo genuino, donde todos nuestros graduados van a encajar en todas las oportunidades.

Tenemos un futuro y por tal, tenemos un enorme desafío de sostener esta idea, de sostener el trabajo, de sostener el espacio para todos nosotros”.Sobre el final, Goicoechea recordó que “nosotros nos dedicamos a investigar, o transferir conocimientos propios de nuestra provincia a distintos lugares de nuestro país. El desafío está planteado en su continuidad, nosotros no hemos hecho más que sentar las bases de un proyecto que pensamos, creemos y queremos que sea exitoso. Por una Universidad pública e igualitaria es por lo que tenemos que seguir luchando permanentemente”, culminó.

Comentá la nota