Los graduados en abogacía cuadruplican a los de ingeniería

Los universitarios argentinos siguen prefiriendo las carreras tradicionales sobre las que son consideradas como "prioritarias" para el desarrollo del país.
El dato surge de la comparación entre los dos tipos de carreras y pierden las 106 consideradas prioritarias para el desarrollo, pese a estar becadas.

La relación de graduados en otros campos también es llamativa entre otras profesiones: como la relación entre los 11 economistas y contadores por sobre cada especialista en ciencias agropecuarias, mientras que obtienen su título 177 psicólogos por cada estadístico, de acuerdo con el informe publicado por el diario La Nación.

Los datos obtenidos en 2007 por el Ministerio de Educación indican que fueron 17.631 los graduados en economía y administración en las universidades estatales y privadas del país (el 20% del total), sel segundo escalafón es ocupado por 3.298 abogados, 5937 auxiliares de la medicina, 5236 médicos y 4698 psicólogos. En el mismo año solamente se otorgaron 3475 títulos d se ingeniería, 1625 de carreras agropecuarias, 119 físicos, 26 estadísticos y 9 meteorólogos.

De acuerdo con los expertos, la escasa preferencia por carreras como ingeniería tiene que ver con el miedo a ciertas materias "duras", como la matemática, y el desconocimiento de opciones alternativas de estudio.

El secretario académico de la universidad privada ITBA, Benito Álvarez Ovide advirtió que "El número de alumnos de ingeniería se mantiene o muestra un crecimiento mínimo" y advirtió que . "hace falta despertar vocaciones tecnológicas, porque en la medida en que haya más gente también se puede aspirar a mayor calidad".

Comentá la nota