Con 32 grados y sin agua: vecinos de La Plata salen a la calle para protestar contra ABSA

Con 32 grados y sin agua: vecinos de La Plata salen a la calle para protestar contra ABSA

Los vecinos de varios barrios de La Plata reclaman por un sostenido corte de agua. Aseguran que la empresa pone excusas y no da una solución definitiva a un problema que los aquejó durante todo el verano pasado.

Los vecinos de San Carlos, al este del casco urbano de La Plata, no dan más: con 32 grados de temperatura, no consiguen una gota de agua para refrescarse o hidratarse. Por eso, esta tarde decidieron salir a la calle para manifestar su descontento contra Aguas Bonaerenses, la empresa que presta el servicio.

Voceros de la empresa le dijeron  a INFOCIELO que la falta de presión se debía a que había "una bomba quemada" y que ya fue cambiada por lo cual el servicio "se normaliza paulatinamente".

Los vecinos, sin embargo, no creen en la versión: "Esto pasa todos los años y la excusa es siempre la misma: una bomba quemada", le dijo a este portal Ruth, una vecina damnificada. "Si hay una bomba quemada, debe estar así desde hace muchos años", agregó.

El malestar vecinal también se registra en varias zonas de Tolosa, pero también en el sur de la ciudad, e incluso en Ensenada. Y llevó a que se registren piquetes, como el caso de 143 y 32, uno de los puntos críticos de la ciudad.

En el interín, este próximo de enero se llevarán a cabo las audiencias públicas para decretar un nuevo aumento del servicio, que rondaría el 38 por ciento, un fuerte castigo para los bolsillos.

Comentá la nota