Graciela Rosso se reunió con funcionarios nacionales y provinciales

Graciela Rosso se reunió con funcionarios nacionales y provinciales
Graciela Rosso participó ayer de una serie de reuniones con distintos funcionarios nacionales y provinciales. Estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades en un acto presidido por el gobernador Daniel Scioli. También se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para comentar el nuevo Plan de Cooperativas de Trabajo.
La intendenta Municipal participó ayer, miércoles 9, de una extensa actividad con distintos funcionarios nacionales y provinciales y estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades en un acto presidido por el gobernador, Daniel Scioli, en el salón de los acuerdos del gobierno bonaerense.

En primer lugar Graciela Rosso se reunió en La Plata con Darío González, quién asumirá como presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y trataron temas referidos al control del agua en el Partido de Luján.

Luego, la Jefa comunal asistió al acto de asunción del nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich quién hasta asumir en la nueva función era el titular de la intendencia de Chivilcoy.

En el mismo acto, realizado en el Salón de Acuerdos del Palacio de Gobierno, Daniel Scioli, le tomó el correspondiente juramento al nuevo secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

En el transcurso de la mañana, Rosso asistió también al acto lanzamiento del Programa de "Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía" y a la firma de convenios para su implementación con municipios provinciales, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos.

También se plantó el tema del nuevo Plan de Cooperativas de Trabajo. Por la tarde, la Intendenta Graciela Rosso se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la sede de su cartera, en el marco del lanzamiento del nuevo plan de trabajo que lleva a cabo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, contempla la creación masiva de cooperativas sociales en todo el país y prevé la apertura de más de 100 mil fuentes de trabajo, con una inversión realizada por el Estado Nacional.

De esta manera, el Gobierno nacional, con la participación de las provincias y municipios, tiene el propósito de poner en marcha miles de cooperativas, especialmente aquellas dedicadas a la infraestructura básica. Los trabajos a realizar por las cooperativas incluirán desde el pintado de cordones y escuelas hasta la construcción de redes cloacales y veredas.

En el caso del Municipio de Luján, ya existen 5 cooperativas y a cada una se sumarán 44 nuevos trabajadores.

Comentá la nota