Graciela De Leo podría encabezar la lista de concejales

El partido dejó de participar de la concertación plural. Así lo anunció ayer Luciano Sala, su presidente. Y dijo que "todavía no está definido" si Graciela De Leo se postula para concejala de Acción Comunal
El presidente de Acción Comunal, Luciano Sala, anunció ayer que ese partido se escindió del Frente para la Victoria, porque "la discusión a nivel nacional no es como en su momento con los demás partidos políticos, sino que pasa por el PJ, y es un momento para concentrar la atención en el Concejo Deliberante porque a nivel nacional no se discute nada, sino que es la resolución de la interna peronista y nosotros estamos en nuestro proyecto que tiene que ver con lo local".

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex candidata a intendenta, Graciela De Leo, encabezara la lista de concejales de Acción Comunal para las próximas elecciones, Sala dijo que "todavía no está definido", por lo cual es muy factible que así sea.

En cuanto al alejamiento del kirchnerismo, Sala explicó que "en su momento, si adherimos a un proyecto nacional, fue justamente para potenciar la concertación que teníamos a nivel local. Hoy esa concertación no es lo mismo, sino que se trata de una definición de la interna peronista, y más a nivel local, entonces nosotros continuamos con nuestro proyecto que es trabajar por Tres Arroyos como una opción de gobierno, que en este caso es de carácter legislativa, que lo somos de oposición y de control de la gestión de Sánchez".

Y remarcó que "queremos mejorar la labor del Concejo Deliberante con nuevos dirigentes, con gente que pueda discutir y aportar. Siempre tuvimos un perfil local, lo que hicimos en su momento fue potenciar la concertación a nivel local ampliándola a lo nacional, hoy no está ese ámbito, entonces ahora apuntamos a lo que fue parte de nuestro proyecto inicial que es trabajar por Tres Arroyos. En su momento se abrió la posibilidad de ampliarlo y trabajar en línea con un gobierno nacional, hoy eso está en el marco del PJ".

Sobre la designación del bloque luego de este cambio, que se identifica como Acción Comunal-Frente para la Victoria, Sala indicó que "esa definición se va a dar después de las elecciones", y aclaró que con López Muñoz, quien es el peronista del bloque, "tenemos la mejor relación, él está identificado con el proyecto de trabajo a nivel local y eso va a seguir estando, la idea es que los dirigentes podamos trabajar en conjunto, después lo del bloque será una decisión que se tomará en su momento pero no son rupturas, si tiene una alineación hacia el PJ está bien, hoy es parte de nuestro bloque y llegado el momento tendrá que tomar una decisión, pero la relación es muy buena al igual que con la demás gente que nos acompaña".

Asimismo Sala afirmó que "vamos a respetar su decisión y seguir trabajando juntos como hasta ahora, porque es una persona identificada con nuestro proyecto y con nuestra forma de trabajar, ojalá la pueda encontrar dentro del PJ, pero lo importante es que en el Concejo Deliberante haya dirigentes y concejales que puedan trabajar en conjunto por un Tres Arroyos mejor".

Comentá la nota