Graciela Juri: "hacer cualquier evento multitudinario en época de epidemia, sería caótico"

En dialogo con DiarioC, Graciela Juri, medica del Hospital San Juan Bautista, afirmó que realizar las festividades Marianas y cualquier evento que convoque a multitudes sería un caos en un momento de epidemia.

La endocrinóloga, remonto a especialistas y aseguró que ellos dicen que para combatir el mosquito, las autoridades estatales deben fumigar permanentemente, limpiar, erradicar los basurales, y prevenir tanto en las escuelas como en las casas, ya que lo que se debe evitar es la cadena de este.

"Hay que tomar las medidas necesarias y no hay que hacer eventos a los que vaya mucha gente y sobre todo se deben tomar medidas más contundentes"; afirmó Juri.

Además, explicó: "La enfermedad está y hay dengue para rato, y por eso se recomienda evitar las actividades que generen ingreso y egreso de personas, y que para esto hay que trabajar junto con la comunidad para poder frenar la epidemia".

También, Juri comentó que el Hospital esta desbordado por la y no da abasto con la cantidad de pacientes que hay. "El ministerio ocultó información, el Hospital tiene sus propias estadísticas de los casos, y recientemente el ministro informó que hay entre 4.000 y 5.000 casos"; expresó la doctora.

Finalmente, Graciela Juri, dijo que en dos meses ya se lograron 5.000 casos, y que si las autoridades no toman las mediadas necesarias, es probable que los casos continúen incrementándose.

Comentá la nota