Graciela Iturraspe visitó Pinamar y Necochea

Graciela Iturraspe visitó Pinamar y Necochea
Con la presencia de la Diputada Nacional Graciela Iturraspe se realizó el martes 23 de Julio por la tarde una reunión con trabajadores y conferencia de prensa en la sede de ATE y la Diputada también visitó Ostende para acompañar a los candidatos distritales del Frente PODEMOS del partido de Pinamar
VISITA A PINAMAR

La pre candidata a Senadora Provincial, Graciela Iturraspe, visitó Ostende para acompañar a los candidatos distritales del Frente PODEMOS del partido de Pinamar, que lleva como primer precandidato a Concejal al docente Diego Hörmann y a la trabajadora auxiliar de educación Inés Santillán como precandidata a Consejera escolar.

La actual Diputada Nacional compartió con candidatos y vecinos las propuestas para la Quinta Sección Electoral, para el distrito de Pinamar, haciendo un repaso de la tarea legislativa. Tal como se expresa en la declaración de Principios del PODEMOS Pinamar se coincidió en que la seguridad ciudadana es una de las condiciones para ejercer plenamente derechos en libertad, para lo cual se necesitan de políticas preventivas y de inserción social, y el destierro de nuestro país de todos las modalidades de corrupción y de una justicia eficiente y eficaz.

En la reunión de la que participaron entre otros, los secretarios generales de ATE La Costa Beatriz Garrido y de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, además se sostuvo que una política de derechos humanos significa atender los derechos de los que hoy no tienen asegurado su sustento diario, ni acceso a una educación de calidad y para todos, tampoco acceso a la salud, tampoco condiciones de habitabilidad mínima y trabajo digno.

Así también, la gestión de políticas debe hacerse en un marco ético y de transparencia en el manejo de la cosa pública. La publicidad de los actos de gobierno no puede confundirse con propaganda, sino que significa que cada ciudadano debe tener acceso a la información sobre cualquier aspecto de la gestión.

Por último, la defensa del medio ambiente se introdujo en el intercambio de opiniones planteando que el tema debe ser un postulado que debe tenido como principio rector de toda política pública, resaltándose en la discusión el tratamiento de la basura y la necesidad de plantas depuradoras de efluentes cloacales.

EL FRENTE PODEMOS SE REUNIÓ CON TRABAJADORES EN NECOCHEA

Con la presencia de la Diputada Nacional Graciela Iturraspe se realizó el martes 23 de Julio por la tarde una reunión con trabajadores y conferencia de prensa en la sede de ATE abordando las distintas temáticas referidas a las próximas elecciones tanto en el ámbito nacional como provincial.

Iturraspe integra la lista 505 del FRENTE PODEMOS como pre candidata a primera Senadora Provincial en representación del partido Unidad Popular y visitó Necochea como parte de la recorrida por la Quinta Sección Electoral

Entendiendo la tarea legislativa como un mandato popular, llevará a la Legislatura los temas que son de interés para el conjunto de los trabajadores.

En particular, planteó que en esta campaña los candidatos van recogiendo en cada lugar las preocupaciones de los bonaerenses: TRABAJO, SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION.

Agregó que el 50 por ciento de los trabajadores sufre alguna forma de precarización, siendo el gran ausente de la década el trabajo en blanco por lo que se hace imprescindible la sanción de leyes en este sentido.

El FRENTE PODEMOS lleva como candidata a DIPUTADA NACIONAL a la docente, sindicalista y tambien ex legisladora nacional MARTA MAFFEI, quien es autora de la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques, entre otras, y principal opositora de la megaminería a cielo abierto en los tiempos en que recién se empezaba a hablar de ello.

En la reunión también se expresaron las inquietudes de los trabajadores y organizaciones sociales presentes en relación a la conformación de una alternativa política que los represente y en ese sentido, recordando el pensamiento de Germán Abdala, Graciela Iturraspe expresó :” los grupos de poder no se presentan como candidatos en las elecciones, ellos compran políticos corruptos, los trabajadores somos los que necesitamos la política, y tenemos que ocupar nosotros mismos las bancas.”

Comentá la nota