Graciela Fernández Meijide: "Me parece escandaloso que un funcionario ignore el Juicio a las Juntas"

Graciela Fernández Meijide:

[Video] La integrante de la Conadep se refirió a los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre los desaparecidos

 

Las declaraciones del titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar generó la reacción tanto de organismos de Derechos Humanos como de representantes de la oposición, y obligaron a que el Gobierno emitiera un comunicado al respecto.

En declaraciones televisivas, Gómez Centurión consideró que la última dictadura militar no consistió en un "plan sistemático para hacer desaparecer" personas, sino que fue un "torpísimo golpe de Estado". Además, relativizó el número de desaparecidos, al advertir que "no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras".

 

Funcionarios del oficialismo se despegaron de los dichos del titular de Aduanas y las Secretaría de Derechos Humanos de la Nación aclaró que las declaraciones de Gómez Centurión eran "a título personal".

Más tarde, con el ánimo de despegar al Gobierno de sus dichos, el director general de la Aduana ofreció sus disculpas a quienes se sintieran ofendidos por sus expresiones.

Comentá la nota