Graciela Camaño se pasa al Peronismo disidente Trabajará en su comisión la reforma política, pero ya avisó a Agustín Rossi que se va del bloque kirchnerista.

La presidenta del PJ local pasó a la acción luego de varios meses de evaluación política tras el traspie electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y el suyo en San Martín.
Convencida que por ahora Ivoskus se queda en el oficialismo y que Néstor Kirchner la respeta, pero a su vez la ha despreciado cantidad de veces, la diputada mueve sus fichas. Intentará ir por una nueva reelección en el Congreso en 2011 y sabe que con los K ya no tiene más destino…

Se ha ganado un lugar de respeto entre sus colegas, basado en su experiencia, su conocimiento parlamentario y su capacidad de trabajo. Hábil negociadora, se maneja cada vez más según sus convicciones que por las de su marido. Ya es un clásico que eleve el perfil y juegue fuerte cada vez que busca asegurarse un lugar en la próxima lista de legisladores.

Distanciada del oficialismo desde la crisis del campo, hizo equilibrio en el bloque K desde la ida de Alberto Fernández, su interlocutor con el matrimonio del poder desde hace unos años. Sin embargo, la Ley de Medios marcó un antes y un después en la actual coyuntura y desde entonces intensificó el diálogo con el ex presidente Eduardo Duhalde con quien nunca dejó de conversar del todo.

El caudillo de Lomas de Zamora le guarda un gran respeto y admiración desde que ella articuló todo el armado del Plan Jefes/as en el 2002 desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Su charla la semana pasada en el MPA no hizo más que avisar en la superficie lo que se viene cocinando desde hace unas semanas, su pase al peronismo disidente, más precisamente su regreso al duhaldismo.

El bonaerense le habría pedido a Graciela Camaño que lo ayude en la Primera Sección electoral para su armado político. Es más sería una de las referencias obligadas para acordar con Duhalde su regreso a los primeros planos en el PJ intentando vencer al Pingüino mayor. De ese laboratorio saldría también una candidatura de la legisladora y la posibilidad es que ese proyecto ya se empiece a mostrar desde el parlamento.

Hay un grupo de legisladores que ya la proponen para presidir el nuevo espacio del Peronismo Federal para que no emerja tan nitidamente la exclusiva figura de Felipe Solá. Ella lo está analizando, trabajará en su comisión de Asuntos Constitucionales la reforma política, pero ya avisó a Agustín Rossi dejará del bloque kirchnerista en las próximas semanas.

Comentá la nota